Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, siendo el día del mes de del año 2009, ante la presencia de los testigos que al final suscriben este contrato, comparecieron por una parte la Sra. con domicilio en Monterrey; Nuevo León., a quien en lo sucesivo se le denominara “La Arrendadora” , por otra parte el Sr. , quien en lo sucesivo se le denominara“El Arrendatario” ambos con capacidad legal para contratar y obligarse y dijeron que es su voluntad y libres de toda coacción, celebrar el presente contrato de arrendamiento, mismo que sujetan a las siguientes:

CLAUSULAS

Primera.- “La Arrendadora” entrega en arrendamiento y “El Arrendatario”, recibe en tal concepto, en buenas condiciones para su uso: la propiedad marcada con el #309 de la calle Río Brisas, Colonia Contry, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, obligándose a destinar tal inmueble, única y exclusivamente para casa-habitación , quedando expresamente prohibido destinarla para otro uso.

Segunda.- Los contratantes pactan de común acuerdo que “El Arrendatario” pagara a “La Arrendadora” por concepto de renta mensual por el uso de la propiedad mencionada en lacláusula que antecede, la cantidad de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.), cantidad que será entregada dentro de los primeros cinco días de cada mes en la propiedad marcada con el # 309 de la calle Rió Brisas, Colonia Contry, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
A la firma de este contrato “El Arrendatario” cubrirá el pago de un mes a manera de deposito, mismo que será devuelto altermino del presente contrato, después de liquidarse los posibles daños que se hubieren ocasionado a la propiedad rentada.

Tercera.- “La Arrendadora” y “El Arrendatario” establecen de común acuerdo que la renta pactada, en la cláusula segunda del presente contrato de arrendamiento, será revisada al término de este contrato para aumentar el pago mensual de la renta, tomando en cuenta el índice deinflación fijado por El Banco De México.

Cuarta.- Los contratantes pactan que el término de duración del presente contrato de arrendamiento será por un año, empezando a surtir efecto el dia en que se firme este contrato.
“ El Arrendatario” deberá devolver a “La Arrendadora” la propiedad objeto de este contrato, en el mismo buen estado en que se recibe, junto con sus frutos, mejoras y adiciones,renunciando expresamente al derecho de prorroga preferencia o al derecho del tanto al que se refieren los artículos 2341, 2379 y 2380 del Código Civil vigente del Estado de Nuevo León. Así mismo renuncia en este acto al derecho de la tacita preconducción prevista por los artículos 2381 y 2382 del Ordenamiento Legal mencionado, por lo que por ningún motivo podrá seguir ocupando la propiedad despuésde vencido este contrato.

Quinta.- Todos los arreglos y composturas así como todas las pequeñas reparaciones que amerite la finca arrendada serán por cuenta y bajo la exclusiva responsabilidad de “El Arrendatario”, excepto aquellas fallas o vicios ocultos inherentes a la construcción, ejemplo: asentamientos de muros, filtraciones ruptura de tuberías, detalles de impermeabilización etc. Ya queal firmar este contrato recibe la finca en buen estado y condiciones de servicio, responsabilizándose así mismo por los daños y perjuicios ocasionados por actos u omisiones de terceras personas que se encuentren en el inmueble con o sin la anuencia de “El Arrendatario”.

Sexta.- Queda expresamente prohibido a “El Arrendatario” subarrendar en todo o parte, ceder sus derechos o traspasar lapropiedad dada en arrendamiento, así como sus instalaciones, adaptaciones, en caso de que se hagan.

Séptima.- En caso de que la renta pactada en el presente contrato no se cubra en los plazos señalados, causaran intereses mensuales en el mismo % con el cual los bancos cobran los intereses moratorios a sus deudores. Este interés será cobrado sobre las cantidades que dejare de pagar hasta la fecha...
tracking img