Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

EN LA CIUDAD DE TONALA, JALISCO, EL DIA 5 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2007 DOS MIL SIETE, COMPARECE POR UNA PARTE EL SR. CELSO PRADO LARA y LA SRA. RUFINA LOZADA CASTAÑEDA POR SU PROPIO DERECHO EN CALIDAD DE PROPIETARIOS A QUIENES EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LES DENOMINARA EL “ARRENDADOR” Y POR OTRA PARTE LA SRITA. MARIA GUADALUPE ALBA RODRÍGUEZREPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LIC. ROGELIO ULISES LOPEZ PARRA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "ARRENDATARIO", PERSONA QUE MANIFIESTAN SER APTOS PARA CONTRATARSE Y OBLIGARSE, ASI MISMO COMO SU INTENCIÓN DE CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO, EN LOS TERMINOS QUE SE ESPECIFICAN DENTRO DEL CODIGO CIVIL VIGENTE PARA EL ESTADO DE JALISCO POR LO QUE SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

I.-Declara "El arrendador":
a) Ser propietario del inmueble que se encuentra en la finca marcada con el numero (37) treinta y siete, sobre la calle Melaque, en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonala, en el Estado de Jalisco.

b) Que dicho inmueble se encuentra al corriente en el pago de todas sus contribuciones fiscales, y que no reporta a la fecha ningún adeudo por concepto de gastos deadministración, lo cual lo acredita con la documentación que exhibe en este momento, y que se agrega como anexo al presente contrato formando parte integrante del mismo.

c) Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento por un plazo que se considera forzoso señalado en las cláusulas del presente contrato.

II.- Declara "El arrendatario"

a) Ser mexicana, mayor de edad.b) DOMICILIO. Tener su domicilio para los efectos legales del presente, instrumento en el número 62 (sesenta y dos) de la calle Careyes, en la colonia Lomas del Laurel, Código Postal 45403 en la ciudad de Tonala, Jalisco.

c) Conocer el estado físico y jurídico de inmueble.

EXPUESTO LO ANTERIOR, LOS COMPARECIENTES OTORGAN LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES:

CLAUSULAS

PRIMERA.- "ElArrendador" da en arrendamiento al "Arrendatario" el inmueble la finca marcada con el numero 37 (treinta siete)de la calle Melaque, en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonala, en el Estado de Jalisco, recibiéndolo este último en dicho concepto al momento de firma del presente contrato.

SEGUNDA.- "El Arrendatario" pagará por concepto de renta la cantidad de $1,200.00 (un mil doscientos pesosmoneda nacional) mensuales, debiendo entregar "El Arrendador", el recibo correspondiente al arrendatario, debiéndose cubrir la renta dejando como anticipo de cada mes la cantidad mencionada con anterioridad, cantidades que se deberán liquidar durante los primeros diez días de cada mes en el domicilio de "El Arrendador",

Así mismo, y en calidad de depósito, para prever cualquiera de lossupuestos mencionados en este contrato, "El arrendatario" entrega en calidad de depósito al arrendador la cantidad de $1,200.00 (un mil doscientos pesos moneda nacional) misma cantidad que en caso de no ser utilizada por el arrendador, deberá devolverse a la terminación del presente contrato y de sus prórrogas en su caso.

TERCERA.- Las partes acuerdan un incremento anual en la contraprestación porconcepto de renta en un 10% (diez porciento) sobre la cantidad de 1,200.00 (un mil doscientos pesos moneda nacional).

CUARTA.- El presente contrato de arrendamiento, tendrá una duración de un año forzoso para ambas partes, contado a partir de la fecha de firma del presente contrato.

QUINTA.- El Arrendatario destinará el inmueble materia del presente contrato, únicamente para casa habitación,quedándole estrictamente prohibido destinarlo para cualquier otro fin, siendo esta causa especiales de rescisión del presente contrato.

SEXTA.- El presente contrato al momento de su vencimiento se le deberá notificar al arrendatario la rescisión del mismo treinta días antes de su vencimiento para la desocupación del presente bien inmueble sin que el presente contrato pueda seguir surtiendo...
tracking img