Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C L A U S U L A S

“DEL INMUEBLE”

PRIMERA.- “LA ARRENDADORA” DA EN ARRENDAMIENTO EN ESTE ACTO A “EL O LA ARRENDATARIA”, EL BIEN INMUEBLE QUE HA QUEDADO UBICADO AL PRINCIPIO DE ESTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, QUIEN LO RECIBE EN LAS CONDICIONES FÍSICAS EN QUE SE ENCUENTRA.

“DE LA RENTA”

SEGUNDA.- “EL O LA ARRENDATARIA”. PAGARA A “LA ARRENDADORA” O QUIEN SUS DERECHOS REPRESENTE LACANTIDAD DE $______ (_____MIL PESOS)  COMO RENTA MENSUAL Y EN EFECTIVO, POR  CONCEPTO  DEL DEPARTAMENTO DADO EN ARRENDAMIENTO, PENSIÓN RENTÍSTICA QUE SE COMPROMETE A PAGAR EN LA CUENTA BANCARIA DE “LA ARRENDADORA”,  SIN NECESIDAD DE PREVIO COBRO  ENTENDIÉNDOSE QUE EL PAGO DEBERÁ CUBRIRSE DE LOS PRIMEROS CINCO DÍAS DE CADA MES CANTIDAD QUE DEBERÁ CUBRIR POR MESES ADELANTADOS, QUEDANDO “EL ARRENDATARIO” DECOMÚN ACUERDO Y OBLIGADO EXPRESAMENTE A CUBRIR UN DIEZ POR CIENTO SOBRE EL MONTO DE LAS RENTAS ADEUDADAS, CADA VEZ QUE ESTO NO SUCEDA PARA CUBRIR LOS GASTOS DE COBRANZA ESPECIAL Y A TITULO DE PENA CONVENCIONAL.

TERCERA.- LA PARTE ARRENDATARIA NO PODRÁ RETENER LA RENTA EN NINGÚN CASO NI BAJO NINGÚN TITULO, NI JUDICIAL NI EXTRAJUDICIAL, NI MUCHO MENOS POR FALTA DE COMPOSTURA Y REPARACIONES QUE“LA ARRENDADORA” DEJASE DE HACER SINO QUE SE OBLIGA A PAGAR INTEGRAMENTE LAS PENSIONES RENTISTICAS EN LA FECHA ESTIPULADA PARA CUYO EFECTO RENUNCIA A LOS BENEFICIOS QUE LE CONCEDEN LOS ARTÍCULOS 2412, 2413, 2414 Y 2490 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL.

CUARTA.- LA PARTE ARRENDATARIA SE COMPROMETE AL CUMPLIMIENTO DEL PAGO DE AGUA, MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO Y GENERAL DE ÁREAS COMUNES, GASY ENERGÍA ELÉCTRICA, ASÍ COMO DEL SERVICIO TELEFÓNICO QUE SE GENERE DURANTE LA VIGENCIA DEL CONTRATO  QUE EN ESTE ACTO SE CELEBRA. ASÍ MISMO, SE COMPROMETE A GUARDAR TODOS LOS RECIBOS DE PAGO Y A ENTREGARLOS A "LA ARRENDADORA" AL TÉRMINO DEL PRESENTE CONTRATO Y ANTES DE FIRMAR UNO PRÓXIMO.

“ DEL USO “.

QUINTA.- NO PODRÁ HACER USO “LA ARRENDATARIA” DADA EN ARRENDAMIENTO NADA MAS QUE PARACASA-HABITACIÓN, TAL Y COMO LO ESTIPULA EL ARTICULO 2425 FRACCIÓN III DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL.

SEXTA.- LE ESTA EXPRESAMENTE PROHIBIDO A “EL O LA ARRENDATARIA” TRASPASAR O SUB-ARRENDAR EN TODO O EN PARTE LA LOCALIDAD DADA EN ARRENDAMIENTO Y EN CASO DE HACERLO SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA ARRENDADORA ESTA PODRÁ RESCINDIR EL CONTRATO QUE LO SUJETA.

“DE LA TERMINACIÓN”

SÉPTIMA.-EL TERMINO DEL ARRENDAMIENTO SERÁ DE DOCE MESES FORZOSOS PARA AMBAS PARTES, A PARTIR DE LA FIRMA DEL PRESENTE CONTRATO, SIN NECESIDAD DE DESAHUCIO TAL Y COMO LO PREVIENE LA PRIMERA PARTE DEL ARTICULO 2484 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL, PERO SI “EL O LA ARRENDATARIA” NO LO DESOCUPARA POR CUALQUIER CAUSA ESTE CONTRATO NO SE CONSIDERA PRORROGADO A MENOS DE QUE EXISTIERA CONVENIO QUE DIGALO CONTRARIO Y QUE CONSTE POR ESCRITO ENTRE LAS PARTES, Y RATIFICADO ANTE NOTARIO PUBLICO DEL DISTRITO FEDERAL, POR LO MENOS DOS SEMANAS ANTES DE QUE ESTE CONTRATO VENZA, NO OBSTANTE LO CUAL SUBSISTIRÁ LA OBLIGACIÓN DEL PAGO DE LAS RENTAS HASTA EN TANTO NO SEA DEVUELTO FÍSICA Y JURÍDICAMENTE EL INMUEBLE EN CUESTIÓN, QUEDANDO ENTENDIDO QUE EN CASO DE PRORROGA DE ESTE INSTRUMENTO Y TENDRÁ QUETRAMITARSE FORZOSAMENTE LA RENOVACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE LA FIANZA QUE AL EFECTO SE TRAMITE EN LA INSTITUCIÓN CORRESPONDIENTE Y AL MISMO TIEMPO DE LA RATIFICACIÓN QUE SE DE ANTE EL NOTARIO PUBLICO EN EL DISTRITO FEDERAL.

SE ESTABLECE DE COMÚN ACUERDO QUE EL PRECIO DE LA RENTA MENSUAL TENDRÁ UN INCREMENTO DEL  DIEZ POR CIENTO (10%) PARA EL SIGUIENTE PERIODO DE 12 MESES.

OCTAVA.- EN LOS CASOS DECONTRATO VOLUNTARIO, QUEDA SIN EFECTO LA CLÁUSULA ANTERIOR CUANDO “LA ARRENDADORA” LO DE POR TERMINADO, NOTIFICARA POR ESCRITO A “EL O LA ARRENDATARIA” QUE DESOCUPE DENTRO DE LOS QUINCE DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA NOTIFICACIÓN, OBLIGÁNDOSE LA ARRENDATARIA A DESOCUPAR DENTRO DEL TERMINO SEÑALADO Y EN ESTE CASO SOLO PAGARA LA CANTIDAD QUE ESTUVIERE ADEUDANDO AL ENTREGAR LA LOCALIDAD  ARRENDADA, Y ...
tracking img