Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓNICA VILLANUEVA ZAPATA

UNIVERSIDAD MODELO

LICENCIATURA EN TURISMO

SEGUNDO SEMESTRE

HOTELERÍA

14 ABRIL DE 2009

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Siendo las 14.00 horas del día 14 de abril de 2009 en la ciudad de Mérida Yucatán la empresa R&M Luxuries que para objeto de este contrato se le denominará arrendatario firma el presente contrato con la empresa Enlaces Internacionales quepara fines de este contrato se le denominará el arrendador para que la primera, denominada el arrendatario provea la renta de dos salones y 50 habitaciones a la segunda empresa denominada el arrendador para el VII Congreso Internacional de Administración y Negocios. Ambas partes llegan al acuerdo de ceñirse a las siguientes cláusulas.

CLÁUSULAS

A.- El arrendatario se compromete a ofrecer 50habitaciones, 20 bases dobles y 30 bases triples con tarifa semi all, la cual incluye desayuno buffet, almuerzo buffet y cena buffet, al igual incluye en su tarifa el acceso a las instalaciones del hotel como son la piscina, el jacuzzi, las canchas de tennis, el gimnasio, el snack bar y el acceso a nuestros restaurantes temáticos para un almuerzo con reservación anticipada, si el huésped deseareservar de nuevo en nuestros restaurantes tendrá un costo extra al de nuestra tarifa, el cual se estipulará de acuerdo a su consumo.

A.a.- Se le recuerda al arrendador que las bebidas alcohólicas no están incluidas en la tarifa y el consumo de ellas será un costo extra para cada huésped que asi lo desee.

A.b.- El arrendatario le ofrece al arrendador una habitación gratis por cada 25habitaciones ocupadas, la cual tendrá los mismos beneficios que incluyen las demás 25.

B.- El arrendatario se compromete a ofrecer uno de sus cinco salones, el cual es El Salón Europa, que tienen una capacidad de 300 personas. El precio de este salones se ha estipulado en la cotización entregada anteriormente al arrendador, el cual no incluye el servicio de banquetes, pero que el hotel puede ofrecerlecon un cargo extra.

B.a.- Los tipos de banquetes que el hotel ofrece son:

- Regional.- Mini salbutes, mini panuchos y mini tortas de cochinita, y para beber, café, jugos naturales como son de naranja, Jamaica y horchata. Con un precio de $50 pesos por persona, el servicio será de tipo buffet y no se servirá de nuevo una vez acabados los alimentos del coffe break.
- Internacional.- MiniHamburguesas, mini pizzas, rollitos de sushi, baguettes, panecitos tipo árabe con cremas árabes, mini tacos de chicharra y mini salchichas alemanas. Para beber café de tipo americano, express y capuccino, refrescos embotellados y jugos naturales. Con un precio de $75 pesos por persona, el servicio será de tipo buffet y podrá ser servido hasta que se acabe la hora de contratación del banquete.

C.- Elarrendatario se compromete a informarle al huésped que las propinas de los bell-boys y las camaristas no están incluidas en el precio de su tarifa semi-all y que éstas no son obligatorias pero son en agradecimiento por el servicio recibido.

D.- El arrendatario se compromete a tener dichas habitaciones y salones listos para ser ocupados los días del lunes 15 de junio al sábado 20 de junio de2009 con horario de entrada del dia 15 a las 14.00 horas y con horario de salida el día 20 a las 12.00 horas según la zona horaria que tiene el lugar de residencia del hotel.

E.- El arrendatario se compromete a tener todo listo para dicha convención que el arrendador solicita y también el programa del evento en un tríptico para facilidad de los huéspedes.

POLÍTICAS

A.- HabitacionesA.a.- En esta apartado el arrendatario se compromete a tener la reservación lista del arrendador siempre y cuando llegue a la hora indicada; en dado caso que el arrendador no llegue se le aplicara la política de no show, que significa que con un aviso previo el arrendatario dejara la habitación reservada para el huésped.

A.b.- En referencia a las salidas anticipadas; el huésped tiene que estar...
tracking img