Contrato De Arrendamiento

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Conciliación  
La Conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, con efectos jurídicos, por medio de la cual dos o más personas solucionan sus conflictos con la ayuda de un tercero neutral.
La función del Conciliador es  propiciar un espacio de diálogo y presentar a las partes involucradas en un problema, fórmulas de arreglo para solucionar la controversia.
  Ante Quiénse Surte:  
Ante un Centro de Conciliación debidamente autorizado. El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Montería se encuentra autorizado mediante resoluciones N° 003 de 31 de enero de 1996 y 690 del 10 de septiembre de 200 expedidas por el Ministerio de Justicia.
  Cual es la Función del Conciliador:  
Labor del Conciliador es la de dirigir eltrámite correspondiente orientado por los principios de imparcialidad, equidad y justicia. El Conciliador tiene la facultad de proponer fórmulas de arreglos que permitan llegar a un acuerdo sin necesidad de acudir a la justicia ordinaria
  Cuales son los Asuntos Conciliables:   Los asuntos susceptibles de transacción, desistimiento y aquellos que expresamente determine la ley.   Clases deConciliación :  
La Conciliación puede ser JUDICIAL o EXTRAJUDICIAL: La primera, si se realiza en curso de un proceso judicial, y la segunda si se realiza extraprocesalmente, antes del proceso o por fuera de este.
La Conciliación EXTRAJUDICIAL puede ser en DERECHO, cuando se realice ante Conciliadores adscritos a Centros de Conciliación o ante  autoridades con funciones conciliatorias, y en EQUIDADcuando se realice ante Conciliadores en equidad.
  Ventajas :   La conciliación reporta las siguientes ventajas:
Evita Pleitos: A través de la Conciliación Ud. puede prevenir o terminar litigios, obviando dispendiosos trámites, ahorrando dinero y tiempo.
Rapidez : El trámite conciliatorio es sencillo y corto. Basta presentar la solicitud, verificar la viabilidad de la Conciliación, citar a laspartes, para finalmente celebrar la Audiencia de Conciliación.
Validez : El Acuerdo Conciliatorio tiene el mismo valor que las sentencias judiciales. Según el artículo   de la Ley 446 de 1998, el Acta de Conciliación hace tránsito a cosa juzgada y presta mérito ejecutivo.
Informalidad : El trámite Conciliatorio es sencillo, no requiere de Apoderado ni muchas formalidades.
Economía : Laeconomía radica en tiempo y dinero. Un proceso Judicial sin duda alguna es mas largo, dispendioso y costoso si se tiene en cuenta demás que se requiere de los servicios de un Abogado. La Conciliación le ahorra todo este tiempo y adicionalmente le sale más barato.
Arreglo Directo : En la Conciliación son las partes las que llegan a un acuerdo, el Conciliador como tercero imparcial que es, procurarállevarlos a esto, proponiéndoles  formulas de arreglo.
Privacidad : La Conciliación se desarrolla dentro de la mas absoluta reserva . La Conciliación es de carácter Confidencial.
    Como Utilizar Nuestros Servicios  
Basta que el interesado en celebrar una Audiencia de Conciliación, presente una solicitud dirigida al Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Montería, en la queespecifique:
1. Descripción somera del conflicto.
2. Nombre y dirección de las partes.
3. Pruebas o documentos que considere convenientes.
4. Recibo de pago por concepto de prestación del servicio de conciliación.
Al recibo de la solicitud, se realizará la elección del Conciliador y se fijará fecha y hora para llevar a cabo la audencia de conciliación.
    Trámite Conciliatorio Anteel Centro de Conciliación
Una vez se hayan cumplido los requisitos anteriores, la solicitud se somete a estudio del Conciliador, quien en un plazo máximo de 5 días hábiles, determinará la viabilidad jurídica de la solicitud y procederá a citar a las partes para la celebración de la Audiencia de Conciliación. En la Audiencia pueden suceder tres eventos:
1. Acuerdo de las partes: Se levanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS