Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de Arrendamiento que celebran por una parte la Sra. Angelina Becerra Ramírez quien en lo sucesivo se le denominara “El Arrendador” y por otra parte el Sr. Héctor Parra De Córdova y a quien en lo sucesivo se le denominara “El Arrendatario”.

Ambas partes se someten y se obligan a las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

1.-El arrendadordeclara tener su domicilio legal en Blvd. De las Fuentes No.350 B Colonia Fuentes del Valle Municipio de Tultitlan, Estado de México.

2.-El arrendatario declara que es su deseo arrendar un local para establecer un negocio de abarrotes y venta de vinos y licores.

CLAUSULAS:

PRIMERA.-El arrendador concede en arrendamiento al arrendatario el local ubicado en el Blvd. de las Fuentes No.350 BColonia Fuentes del Valle, Municipio de Tultitlan, Estado de México.

SEGUNDA.-El arrendatario se obliga a pagar la cantidad de $2,680.00 (dos mil seiscientos ochenta pesos 00/100M.N.) más iva por el local A, el arrendador o a quien sus derechos represente por concepto de renta mensual del local arrendado, misma que se cubrirá en moneda nacional y por mes adelantado, en el domicilio legal delarrendador sin necesidad de previo cobro entendiéndose que el pago deberá ser cubierto exactamente los días quince a veinte de cada mes, por falta de pago oportuno de la renta, el arrendatario expresamente se obliga a cubrir un 6% (seis por ciento) durante los próximos cinco días y un 20% (veinte por ciento) los siguientes días sobre el monto de las rentas adeudadas.

TERCERA.-El termino delarrendamiento será por 10 meses forzosos, contando a partir del día quince de febrero del dos mil nueve, fecha en que el arrendatario recibe el local objeto del presente contrato y toma de posesión del mismo, termino que no será prorrogable terminando el presente contrato el 15 de Enero del 2010.

CUARTA.-El uso del local se destinara exclusivamente para: Abarrotes y venta de vinos y licores quedaconvenido que el arrendatario no podrá subarrendar todo o parte del local arrendado, ni ceder ni traspasar los derechos que se deriven de este contrato sin autorización por escrito del arrendador y en caso de que el arrendador autoriza a el arrendatario cualquiera de lo mencionado en esta cláusula, este ultimo cubrirá al equivalente a una renta mas iva, para cubrir gastos de administración.QUINTA.-Conviene el arrendatario que en caso de desahucio como ordene el articulo 7.83 y 7.89 del código de procedimiento civiles vigente en el Estado de México, se le embarguen los bienes muebles u objetos que introduzca en el local arrendado y declara desde hoy que son de su exclusiva propiedad de los que entregara desde luego a la persona que nombre como depositario el arrendador, sin que por estotenga que otorgarse fianza alguna, en el concepto de que si ya estuvieren embargados podrá reembargársele, obligándose el arrendatario a levantar el primer embargo, dentro de los ocho días siguientes a la fecha de requerimiento, cubriéndose en este caso o por incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de este contrato, el equivalente a tres rentas mas como pena convencional sin defecto decubrir también los gastos y costas legales correspondientes en la inteligencia en que solo se tendrán cubiertas las pensiones a que hacen referencia los artículos 8.50 y 8.51 del ordenamiento antes citado si se a pagado también la pena convencional.

SEXTA.-Si por cualquier circunstancia, el arrendador recibiere del arrendatario, las pensiones rentísticas en forma distinta a lo estipulado, no debeentenderse renovado, si no continuado en todo su vigor en cada una de las cláusulas.

SEPTIMA.-Conviene expresamente el arrendatario, que los diez meses de arrendamiento le son forzosos y que los pagara íntegramente aun cuando únicamente ocupe la localidad en forma parcial o por falta de pago de una sola presentación, podrá el arrendador solicitar la desocupación rescindiéndole el contrato y...
tracking img