Contrato De Arrendamiento

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran, por una parte el señor MIGUEL ANGEL ARAIZA LOPEZ, en lo sucesivo "EL ARRENDADOR" y por la otra parte el
Señor__________________________________________________________, en lo sucesivo "EL ARRENDATARIO", al tenor de las siguientes Declaraciones y Cláusulas:


D E C L A R A C I O N E S


I.- Manifiesta"EL ARRENDADOR" que es dueño en legítima propiedad, posesión y dominio del inmueble ubicado en la parcela n. 142 Z-2 P1/1 CON NUMERO DE CERTIFICADO PARCELARIO 000000132908 ,con las siguientes medidas y colindancias.

AL NORTE MIDE: 11.76 METROS Y COLINDA CON EL C. RUBEN DANIEL SALINAS.
AL SUR MIDE: 11.9 METROS Y COLINDA CON CARRETERA BENITO JUAREZ.
AL ORIENTE MIDE 20.O4 METROS Y COLINDA CON C.RUBEN DANIEL SALINAS.
AL PONIENTE MIDE 15.08 METROS Y COLINDA CON C. FELIPE MARTINEZ MONZALVO.

Tiene una superficie de 191.5 metros cuadrados.


II.- Manifiesta "EL ARRENDATARIO" lo siguiente:

A.- Ser mexicano, mayor de edad, casado, teniendo su domicilio particular en______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

B.- Estar dedicado a Actividad de________________________________________________________________________.

C.- Que después de revisar detenidamente la ubicación, características y condiciones del inmueble arriba descrito, solicitó a "EL ARRENDADOR" le conceda el otorgamiento del uso o goce temporal del mismo.

IV.- Manifiestan las partes que basados en las anterioresdeclaraciones, están de acuerdo en sujetar el presente Contrato al tenor de las siguientes:


C L A U S U L A S


PRIMERA.- "EL ARRENDADOR" da en arrendamiento a "EL ARRENDATARIO" la propiedad descrita en la Declaración I.

Es responsabilidad de "EL ARRENDATARIO" el obtener la licencia y/o permiso correspondiente para la operación del negocio a instalar en el local arrendado, liberando deresponsabilidad a “EL ARRENDADOR” de todo acto de autoridad derivado de la falta, revocación o negación de dicha autorización; de la operación fuera de los horarios permitidos, y; en general por cualquier infracción, determinación de créditos fiscales por dicha causa y/o violación a las normas legales aplicables.

SEGUNDA.- La renta mensual estipulada es la cantidad de $6 ,500.00 (SEIS MIL QUINIENTOS PESOS00/100 M. N.), que deberán cubrir "EL ARRENDATARIO" a "EL ARRENDADOR" los días 19 de los meses de vigencia de este convenio, en el domicilio del inmueble materia del presente contrato.

En caso de falta de pago oportuno de las rentas, “EL ARRENDATARIO” pagará a "EL ARRENDADOR" intereses moratorios a razón del Costo Porcentual Promedio (CPP) vigente durante el tiempo que dure la mora y serácausa de rescisión del Contrato.

Los impuestos, derechos o cualquier otro gasto que ocasione la celebración y/o ejecución del presente Contrato, serán a cargo de “EL ARRENDATARIO”, a excepción del Impuesto Sobre la Renta que corresponde a "EL ARRENDADOR".

TERCERA.- “EL ARRENDATARIO” acepta expresamente que los arreglos realizados al inmueble con motivo de sus preferencias personales ,serán por sucuenta ; esto sin deteriorar la construcción.

CUARTA.- La vigencia de este Contrato es por término de doce meses, contado a partir del dia 19 de febrero del 2015 ,otorgando el arrendatario la entrega material del inmueble materia del arrendamiento el dia 4 de febrero del 2015 para que el “EL ARRENDATARIO” realice las adecuaciones al inmueble que convengan a su uso sin alterar la esencia delmismo.

Las partes están de acuerdo en que, de prorrogarse el presente instrumento, se revisará la renta establecida, la que será incrementada en un 10% a partir del 19 de febrero del 2016.

Al terminar este Contrato “EL ARRENDATARIO” se comprometen a desocupar la finca arrendada, así como permitir que se muestre la finca a futuros inquilinos.

QUINTA.- Queda obligado “EL ARRENDATARIO” a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS