Contrato de asociacion en participacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ASOCIACION EN PARTICIPACION QUE CELEBRAN DE UNA PARTE XX, S.A. DE C.V., EN LO SUCESIVO "LA ASOCIANTE", REPRESENTADA POR
Y DE OTRA
EN LO SUCESIVO "EL ASOCIADO", REPRESENTADO POR
AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

1. Declara "LA ASOCIANTE":
a. Ser una sociedad mercantil de nacionalidad mexicana, legalmente constituida y enoperación, dedicada preferentemente a la construcción, al corriente en el pago del Impuesto Sobre la Renta y con domicilio social en
b. Que tiene interés conjuntamente con "EL ASOCIADO" en desarrollar, promover y edificar un conjunto habitacional en condominio, y que es su propósito celebrar con "EL ASOCIADO" el presente Contrato de Asociación en Participación, en la forma y términos que más adelante secitan

2. Declara "EL ASOCIADO":
a. Ser legitimo y único propietario y titular del lote de terreno marcado con el número
b. Que el terreno a que se refiere la declaración anterior se encuentra a la fecha al corriente en el pago de todas sus contribuciones y libre de todo gravamen, limitación de dominio o responsabilidad, razón por la cual puede disponer libremente de el, sin ningúnobstáculo legal o de hecho, e incluso aportarlo para los fines de la presente Asociación en Participación, en forma no traslativa de propiedad.
c. Que es su propósito, junto con "LA ASOCIANTE", desarrollar, promover y edificar un conjunto habitacional en condominio en el terreno de su propiedad, descrito e identificado en las declaraciones procedentes, razón por la cual tiene interés en celebrar con "LAASOCIANTE" el presente contrato.

Expuesto lo anterior, las partes otorgan el contenido de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- DE LA ASOCIACION EN PARTICIPACIÓN.- De conformidad con las declaraciones y estipulaciones de este contrato y sus anexos y con fundamento, en las disposiciones aplicables del capítulo XIII de la Ley General de Sociedades Mercantiles, las partes celebranun Contrato de Asociación en Participación por virtud de la cual "LA ASOCIANTE" concederá a "EL ASOCIADO", quien aportará el terreno descrito en las declaraciones de este contrato, una Participación en las utilidades o en las pérdidas de las varias operaciones comerciales que realicen a través de la propia Asociación en Participación.

SEGUNDA.- DE LA FORMA DE LA APORTACIÓN.- La aportación a quese refiere la cláusula anterior por la parte de "EL ASOCIADO", se realizará en forma no traslativa de propiedad, con fundamento en el artículo 257 de la Ley Societaria, por lo que "EL ASOCIADO" conservará la titularidad del terreno, para lo cual deberá inscribirse el contenido de la presente cláusula en el Registro Público de la Propiedad donde se encuentra inscrito el lote de terreno objeto delpresente contrato.

TERCERA.- OBJETO DEL CONTRATO.- La materia de la Asociación en Participación consiste en que "LA ASOCIANTE" sobre el terreno propiedad de "EL ASOCIADO" lleve a cabo la construcción de un conjunto habitacional inmobiliario.
También serán a cargo de los recursos de la Asociación todos los gastos y costos propios del negocio Inmobiliario de conformidad con la aprobación previade las partes contratantes. Se conviene en que la Asociación en Participación contrate los servicios del personal técnico, de administración y contable necesarios para el desarrollo inmobiliario, con la empresa que ambas partes determinen. La Asociación en Participación cubrirá estos servicios mensuales.

CUARTA.- OBLIGACIONES DE "LA ASOCIANTE".- Además de la edificación inmobiliaria a que serefiere la cláusula anterior, "LA ASOCIANTE" deberá gestionar y obtener por su cuenta, todos los permisos, licencias y autorizaciones de las autoridades competentes, que sean necesarias, consecuentes o convenientes para la debida construcción y edificación del conjunto.
También será a cargo de "LA ASOCIANTE" la obtención de los créditos y financiamientos bancarios que se destinen al objeto de la...
tracking img