Contrato de renta de casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE __________________________, Y POR OTRA PARTE_____________________________, A QUIENES EN LO SUCESIVO Y POR RAZONES DE BREVEDAD SE LE DENOMINA EL "ARRENDADOR" Y EL "ARRENDATARIO" RESPECTIVAMENTE, AMBAS PARTES CON LA CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE, EL CUAL SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:
C L A U S U L A S

PRIMERA.-El "Arrendador", ________________________da en arrendamiento al "Arrendatario",________________________, la casa ubicada en la calle ______________________________la cual reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, dándose el "Arrendatario" por recibido, en perfectas condiciones y a su entera satisfacción.

SEGUNDA.- La vigencia del presente contrato será por un año(UN AÑO) minimo, a partir del día _______________________ para terminar el día ______________________________. No obstante el arrendatario podrá rescindir anticipadamente el presente contrato, sólo si lo hace mediante aviso por escrito con acuse de recibo, con 90 días de anticipación a la fecha que desee desocupar el inmueble. En este caso, el arrendatario deberá pagar una penalidad equivalente ael numero de meses de renta faltante para completar el primer año. Este contrato sera revisable al término del primer año y se ajustará la pensión mensual en el mismo porcentaje en que aumente el factor de inflación acumulada según el Banco de México para la ciudad de Monterrey, N.L. a partir del 2° año este contrato podra cancelarse por escrito con acuse de recibo con 90 dias de anticipación ,TERCERA.- La renta estipulada se pagará  en pesos MN, siendo ésta de $_________________la cual se efectuará los primeros cinco días de cada mes del calendario, en donde el "Arrendatario" se compromete a pagar mensualmente la renta antes mencionada, contra el recibo correspondiente de dicho pago el cual será el único medio de prueba legal para la demostración del pago.

En caso de que el"Arrendatario" al terminar la vigencia desee ocupar la finca antes mencionada deberá firmar otro contrato.

CUARTA.- Declara el Arrendatario:
Que no se dedica a actividades enmarcadas como fuera de la Ley Penal, del Fuero Común o Federal y que no a participado en actos ilícitos. Que el inmueble no lo ocupara para el almacenamiento de sustancias, enervantes, drogas, piratería, artículos robados, armas,cartuchos, pólvora o cualquier otro que se encuentre fuera de la Ley. Así mismo protesta bajo palabra de decir verdad que el arrendatario no podrá ocultar personas que se encuentren ilegales en el país, delincuentes, menores de edad sin el consentimiento de sus padres. Protesta el arrendatario que la vivienda no será usada como casa de seguridad o para introducir personas privadas de sulibertad, enmarcado en cualquiera de los artículos del código penal de estado de Nuevo León. Así mismo también protesta bajo palabra de decir verdad el arrendatario que el uso que se le destine a la propiedad arrendada será para un uso y disfrute licito, y no se le dará uso de laboratorio clandestino para fabricación de drogas, estupefacientes, o demás relativas enmarcadas en los artículos del códigopenal federal.
Que el inmueble lo arrendara y pagara con dinero producto de actos lícitos.

QUINTA.- La finca motivo de este Contrato se destinará exclusivamente para casa habitación y deber  ocuparla personalmente el "Arrendatario".

SEXTA.- No podrá  el "Arrendatario", sin el consentimiento previo y por escrito otorgado por del "Arrendador" ante Notario Público, ceder o subarrendar la finca oparte de ella.

SEPTIMA.- El "Arrendatario" no se obliga a hacer en la finca arrendada reposición o mejora alguna, renunciando el "Arrendatario" en lo que le favorecen los Artículos 2306, 2310 y 2311 del citado Código Civil. Sin embargo el "Arrendador" podrá  hacer las mejoras que le convengan cuando lo juzgue necesario a su absoluta discreción.

OCTAVA.- El "Arrendatario" se obliga a lo...
tracking img