Contrato hipotecario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
J Diagramas de Comunicación.
Un diagrama de comunicación muestra la colaboración dinámica entre los elementos. Es similar al diagrama de secuencia y la intención es para enfocar cómo los objetos colaboran con cada otro.
Los diagramas de comunicación muestran los intercambios de mensajes (o interacciones) entre los objetos tan bueno como la relación (poco llamado como "contexto")
Para unaelección debe ser hecha para usar el diagrama de secuencia o el diagrama de comunicación. Si mostraran el tiempo o la secuencia de los eventos más importantes, el diagrama de secuencia podría ser usada. Si mostraran conceptos más importantes, el diagrama de colaboración sería usada.
El diagrama de comunicación es dibujada como un diagrama de objeto, donde un número de objetos se muestran con larelación entre ellos. Las flechas de mensajes son dibujadas en medio entonces para mostrar el flujo de los mensajes entre los objetos. Las etiquetas son puestas sobre el mensaje para mostrar el orden dentro de los mensajes que son puestos. Ejemplo:
Wilbur Schramm[12] popularizó un modelo relacionado con los medios de comunicación de masas, el cual nos dice que, aunque la clientela inmediata de losmedios sean individuos, cada uno de éstos está conectado con un grupo, o con varios, los que pueden ser grupos primarios como la familia o los amigos íntimos, o bien grupos secundarios tales como los formados por los compañeros de trabajo o de escuela.  
[pic]
 
[pic]
Fig. Diagrama de la comunicación de masas, según Schramm LA COMUNICACION HUMANA (p. 68)  

Wilbur Lang Schramm (1907-1987)
Nacióen Marietta, Ohio (Estados Unidos), en el seno de una familia de músicos de origen alemán, que le educó en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. Estudió en la Universidad de Harvard y se doctoró en literatura americana en la Universidad de Iowa (1932), centro en el que comenzó como docente en 1934 y llegó a dirigir la Escuela de Periodismo (1943-1947). Director del Instituto de Investigación enComunicación de la Universidad de Illinois (1947-1995) y decano de los estudios de Comunicación (1950-1955). En 1955 se traslada a la Universidad de Stanford donde dirige el Institute for Communication Research hasta 1973, año en el que es nombrado profesor emérito. Con posterioridad, dirigió el Instituto de Comunicación de la Universidad de Hawai en Honolulu. Falleció en 1987.
Junto con EverettRogers y Daniel Lerner, Schramm es uno de los teórico norteamericanos que estudiaron el problema de la comunicación al servicio del desarrollo, ejerciendo una influencia significativa en los foros de la UNESCO y en el dircurso de las doctrinas de la comunicación pare el desarrollo surgidas en América Latina.
Asimismo, con Frederick S. Siebert (1901-1982) y Theodore Peterson (1918-), publicó en 1956un libro de amplio eco académico -Four Theories of the Press-, en el que se relacionan sistemas políticos con sistemas de medios y se plantean cuatro modelos de prensa: el autoritario, el liberal, el comunista-soviético y el de responsabilidad social.
Escribió más de 20 títulos, entre los que destacan: Mass Communication (1949), Process and Effects of Mass Communication (1954), Television in theLives of Our Children (1961), Mass Media and National Development (1964) y The Story of Human Communications: Cave Painting to the Microchip (1987).

Esquema de comunicación
            
El siguiente esquema de comunicación fue ideado por Roman Jakobson, un lingüista ruso.
 [pic]
            Cada vez que se produce una comunicación por breve o intrascendente que parezca, todos loselementos del esquema se ponen en funcionamiento, aunque no en la misma medida ni de igual manera.
Todos los componentes se encuentran relacionados y si se activa uno, entran en funcionamiento los demás.
EL EMISOR Y El RECEPTOR: ACTORES DE LA COMUNICACIÓN
En un acto de comunicación siempre interviene el EMISOR y el RECEPTOR, aunque su participación puede suceder sin consentimiento,...
tracking img