Contrato individual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO.

En la ciudad de Rioverde, S.L.P. a ______ del mes de __________________ de ____ los que suscriben el presente instrumento, la negociación denominada MINERALES RIO ROMA, S.A. DE C.V. representada por Arnulfo Urbiola Román, a quién en lo sucesivo se le denominará "El Patrón", y por la otra C. (nombre del trabajador) a quién en lo sucesivo se le denominará "ElTrabajador" celebran este contrato sujetándolo a las declaraciones y cláusulas siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

DECLARA EL PATRON:

PRIMERA: Que su representada es una negociación constituida conforme a las leyes nacionales vigentes, que es una empresa registrada ante las instituciones e instancias correspondientes para su legal funcionamiento.

SEGUNDA: Que el objeto de surepresentada es el de ofrecer al público en general, entre otros servicios, el de extracción y comercialización de materiales pétreos y concesionados.

TERCERA: Que tiene su domicilio en el inmueble ubicado en Carretera Rioverde-Cd. Valles, Km. 132, sin numero.

DECLARA EL TRABAJADOR:

CUARTA: Llamarse (Nombre del trabajador), contar con una edad de----------años, de estado civil-------------- , ser denacionalidad-----------, y tener su domicilio en----------------.

QUINTA: Que diverso al contrato que se celebra, no sostiene ni ha sostenido diverso contrato alguno, ni laboral ni civil, ni de ninguna otra especie con el patrón, por lo que de darse alguna de las causales de rescisión que prevé la Ley Federal del Trabajo en su artículo 47, o bien cualquiera de las que aquí se establecen demutuo acuerdo, se extingue toda relación de trabajo o de cualquier otro tipo sin posibilidad alguna en contrario.

SEXTA: Que la actividad que se le contrata para realizar es la siguiente (se explica), una vez informado ampliamente de los servicios que habrá de desempeñar para el patrón, se compromete el trabajador a llevara a cabo tal actividad con el mayor de los desempeños y con ----------- lacalidad de los mismos, conviniendo a realizarlos en ( el lugar de Trabajo), así como de las demás condiciones de trabajo que habrán de operar en la relación de trabajo que se crea y que se precisan en el clausulado de este contrato, el cual acepta celebrar en los términos en que se encuentra redactado.

SEPTIMA: Así mismo, declara el trabajador que tiene y está en pleno uso y goce de susderechos, y que tiene plena capacidad para obligarse en términos del presente contrato, y que en su firma y consentimiento no existe dolo, engaño, mala fe, violencia u otro elemento que vicie su voluntad.

Previsto lo anterior celebran las siguientes

C L A U S U L A S

PRIMERA: Este contrato se celebra por tiempo indeterminado a partir del la firma del presente documento.

SEGUNDA: El trabajadorse obliga a prestar los servicios personales de (denominación del trabajo), que consistirán en alguna o algunas de las actividades que se a continuación se enuncian, (explicar detalladamente cada una de las actividades a realizar por el trabajador) , quedando subordinado jurídicamente al patrón. Queda expresamente convenido que el trabajador acatará en el desempeño de su trabajo todas lasdisposiciones del reglamento interior de trabajo si éste existiere, así como las órdenes, circulares y disposiciones que dicte el patrón y todos los ordenamientos legales que les sean aplicables según el objeto de la sociedad. Manifiesta además que tiene pleno conocimiento de que ejecutará el trabajo en el lugar indicado por el patrón, en los términos que se precisan en el clausulado de este contrato.TERCERA: Manifiesta el patrón, que el horario en el que el actor habrá de prestar sus servicios, es y será de las --------- horas a las ------------horas en los días comprendidos del Lunes a Sábado. Ambas partes acuerdan que la jornada y horario en que el trabajador habrá de desempeñarse es el que ha quedado asignado, pero sin que pueda exceder nunca de las jornadas diurna, nocturna y mixta...
tracking img