Contrato mutuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE MUTUO

ENTRE CARLOS MUÑOZ AGUILAR; CON DOMICILIO EN LA 1RA SUR ENTRE 3RA Y 4TA ORIENTE, COL. CENTRO, TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS., REPRESENTADO POR EL LIC. SERGIO FLORES CONSTANTINO ENADELANTE DENOMINADO "EL MUTUANTE", Y JORGE CASTAÑON CORDOVA; CON DOMICILIO EN REPRESENTADO POR EL LIC. ARTURO ACUÑA GORDILLO EN ADELANTE DENOMINADO "EL MUTUARIO", SE CELEBRA EL PRESENTE CONTRATO DEMUTUO O PRÉSTAMO DE DINERO DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

1) EL MUTUANTE OTORGA EN PRÉSTAMO AL MUTUARIO UNA CANTIDAD EN CRÉDITO HASTA $ 150,00.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.),DICHO PRÉSTAMO ES EXIGIBLE EN CUALQUIER MOMENTO.

2) EL PRESENTE PRÉSTAMO DEBERÁ CANCELARSE EN PESOS MEXICANOS..

3) “EL MUTUARIO”, SE OBLIGA A PAGAR A “AL MUTUANTE” UN INTERÉS EQUIVALENTE AL COSTOPORCENTUAL PROMEDIO DE CAPTACIÓN (C.P.P.), AUMENTADO EN UN PUNTO PORCENTUAL SOBRE SALDOS INSOLUTOS Y SOBRE EL SALDO INICIAL DE CADA MES.

4) EL MUTUANTE APLICARÁ LOS PAGOS DEL MUTUARIO, INICIALMENTEAL CAPITAL.

5) EL INCUMPLIMIENTO DE CUALESQUIERA OBLIGACIONES CONTRACTUALES, FACULTARÁ AL MUTUANTE A EXIGIR LA DEUDA CONTRAÍDA, PUDIENDO RECLAMAR EL PAGO TOTAL INCLUYENDO LOS INTERESES GENERADOS.6) EN GARANTÍA DE LA RESTITUCIÓN DEL PRÉSTAMO, EL MUTUARIO LIBRA A FAVOR DEL MUTUANTE UN PAGARÉ POR LA SUMA DE $ 30,00.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.), EL CUAL SERÁ RESTITUIDO AL CANCELARSE LADEUDA.

7) A TODOS LOS EFECTOS LEGALES, LAS PARTES SE SOMETEN A LO ESTIPULADO EN LAS LEYES MEXICANAS, Y CONSTITUYEN DOMICILIO EN LOS LUGARES ARRIBA INDICADOS, DONDE SE CONSIDERARÁN VÁLIDAS TODAS LASNOTIFICACIONES JUDICIALES O EXTRAJUDICIALES QUE SE HAGAN.

PARA CONSTANCIA DE LO ESTIPULADO Y EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 2369 DEL CODIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE CHIAPAS, SE FIRMAEL PRESENTE CONTRATO FORMÁNDOSE DOS ORIGINALES, UNO PARA CADA CONTRATANTE, ANTE LOS TESTIGOS C. CÉSAR DOMINGUEZ LOPEZ Y C. ADRIANA CAMAS MEDINA, AMBOS MEXICANOS, EL PRIMERO DE 25 AÑOS Y LA SEGUNDA...
tracking img