Contrato social resumen

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
LIBRO I
Trataré de mantener en armonía constante, lo que el derecho permite con lo que el interés prescribe, a fin de que la justicia y la utilidad no Resulten divorciadas.CAPITULO I
El Hombre Ha Nacido Libre, en este capitulo el autor cita que “en tanto que un pueblo esta Obligado a obedecer y obedece bien, pero si sacude el yugo yrecobra su libertad de la misma manera en le fue arrebatada, prueba que fue creado para disfrutar de ella. De lo contrario no fue digno de no arrebatársela jamás.

CAPITULO IILa mas antigua de todas las sociedades es la Familia y la única natural, el autor comenta que si se continua unida de manera voluntaria esta subsistirá a diferencia de otrasque son creadas primeramente por desconocidos.
Además de que nos pone un claro ejemplo de cómo vivimos nuestra sociedad hoy día, poniendo al padre de la familia como elGobernador y a los hijos como el Pueblo.

CAPITULO III
En este Capitulo se habla del Derecho del Mas Fuerte en donde se dice que “por ser mas fuerte se tiene el derecho decierta actividad…” Pues desde siempre se nos ha mostrado que es de este modo, pero a lo que el autor quiere llegar, es que no necesariamente es de esta manera, sino que masbien el derecho es conforme a los Poderes Legítimos Impuestos.

CAPITULO IV
En este apartado se toca el tema de la esclavitud, y el como se entiende la esclavitud, pues sedice que el esclavizar a alguien es el hecho de enajenar su libertad, pero la palabra enajenar también significa vender, por lo que se nos pone el ejemplo de un estado y sugobernador, que aunque el pueblo es esclavizado al hacer a su rey mas rico con los impuestos puestos, eso no quiere decir que este compre su persona “privándole” de la libertad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro contrato social
  • resumen del contrato social
  • Resumen contrato social
  • Resumen Contrato Social
  • Resumen del Libro Contrato Social
  • Resumen contenido el contrato social
  • Resumen contrato social
  • resumen contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS