Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS DE ORDEN MÁS COMUNES
Existe en nuestro medio diversidad de entidades de giros divergentes y por ende, con características muy especificas, lo cual hace imposible enumerar las situaciones oeventos que requieren para su control e información de cuentas de orden.
• Depósitos en prenda.
Cuando una entidad efectúa ventas a crédito, puede darse la situación de exigir al cliente laentrega de algún bien que garantice, en caso de falta de pago, el crédito otorgado. Esta situación da lugar al uso de cuentas de orden para el control de este tipo de información.
• Mercancías encomisión.
Dentro de nuestro medio son comunes las operaciones consistentes en recibir de otra entidad mercancías para ser vendidas, obteniendo un premio denominado comisión. En estas operaciones quien remitelas mercancías es llamado comitente. Quien recibe las mercancías para venderlas y obtener una comisión , es conocido con el nombre de comisionista.
En estas circunstancias, al recibir mercancías elcomisionista, no puede registrarlas en cuentas de balance en tanto que no constituyen recursos propios, sino del comitente.
• Documentos descontados y endosados.
El otorgar crédito es una practicacomún en las operaciones comerciales. Este crédito en frecuentes ocasiones se hace constar en documentos como letras o pagarés, los cuales se controlan a través de la cuenta, documentos por cobrar.De la misma manera como se concede crédito, las entidades llegan a colocarse en situaciones tales, que también requieren de unos financiamientos para cumplir su programa de pagos o inversiones, paralo cual recurren a diferentes fuentes de financiamiento, entre ellos, a transferir a una institución bancaria los derechos sobre el cobro de sus documentos con vencimiento en fechas posteriores, acambio de recibir el valor de ellos, menos una comisión cobrada por el banco por prestar el servicio de cubrir anticipadamente el importe de los documentos recibidos.
• Avales otorgados.
Al comentar...
tracking img