Sexo y sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXO Y SENTIMIENTOS, ¿ES NECESARIO APRENDER?

Existe una relación muy intima entre el amor y el sexo. El amor es la realización más completa de las posibilidades del ser humano y encuentra la plenitud de su ser, mientras que el placer y el sexo deriva de la expresión en el amor conyugal. Un enamoramiento limpio y sincero, saca al hombre y a la mujer de sí mismos para entregarse y vivir en ypara el otro. Al momento de unir el placer y el amor, alcanzan un alto grado de felicidad. Sin embargo una simple saciedad del hambre del placer, se está usando a la pareja como un simple juguete y no se le ama, ni siquiera se le respeta, por que se utiliza y se rebaja su intimidad personal.

Una persona que no adquiere el dominio perfecto para su sexualidad, vive con un tirano dentro, provocandoel dominio total de su cuerpo. Si una persona permite que su mente, hábitos y actitudes se impregnen de deseos sexuales no encaminados a un amor pleno, advertirá que poco a poco se va deteriorando su capacidad de querer de verdad. Está permitiendo que se pierda uno de los erarios mas preciados que todo hombre puede tener. Lo recomendado para estas personas, es reconocer sinceramente la necesidad dedar un cambio en sus hábitos sexuales y sobre todo, decidirse de verdad a darlo. Si no se practica con frecuencia la práctica y el entrenamiento de la aceptación de un problema sexual no sire de nada.

Una de las virtudes que se debe practicar en la juventud es la castidad que es la piedra de toque de la educación sexual del ser humano. Esta virtud es de las que mejor manifiesta el esfuerzopersonal contra el vicio de la sexualidad. Un uso inadecuado del sexo, también provoca una dependencia y una sobreexcitación habitual que reducen la capacidad de amar. Otra forma de reprimirse contra este vicio, es la voluntad; basta que se oponga y se distancie de los estímulos que resultan negativos para la propia afectividad.

También la seducción del placer, mientras dura, tiende a ocupar todala pantalla en nuestra mente. En esos momentos, lo promete todo, parece que fuera lo único que importa. Sin embargo a los pocos segundos de ceder a esa seducción se comprueba el engaño. Se comprueba que saciaba como prometía. Por otro lado existe un error al decir que el placer es felicidad; hay unas claras notas de distinción entre placer y felicidad
* La felicidad tiene vocación depermanencia duradera
* El placer suele ser fugaz
* La felicidad afecta a toda la persona
* El placer afecta un pequeño sector de nuestra corporalidad
* La felicidad no se agoto, mientras que el placer si

Los placeres por si solos no garantizan felicidad alguna, por lo que necesitan de un hilo que los una, dándoles un sentido.

El hombre en su larga vida desea muchas coas y paraalcanzar cada una de ellas ha de renunciar a otras, aunque esa renuncia le duela. El placer y el dolor juegan un papel sumamente importante en la vida de cualquier hombre, condicionan siempre de alguna manera sus decisiones. Es importante acertar cuando se elige, sin demasiado miedo a la renuncia, ya que de lo atractivo no siempre está la felicidad. Pero tampoco es bueno toda supresión de todo deseo. Elhombre se humaniza cuando aprende a soportar lo adverso, a abstenerse de lo que puede hacer pero no debe hacer.

Uno de los problemas de hoy en día con respecto a la sexualidad es que existe un alto porcentaje de los impulsos eróticos del hombre o la mujer, son consecuencia directa de alguna incitación artificial, casi siempre mediante imágenes en los medios de comunicación o deentretenimiento, mostrando imágenes de modo incitante o provocador. En la actualidad el estimulo sexual esta hipertrofiado en muchos ambientes y muchas personad, poco favorable para el sano desarrollo de la psicología y la moralidad de cualquiera. Para descubrir la riqueza del amor pleno, conocer y enamorarse de verdad, necesitarán un notable esfuerzo para que su atención no quede absorbida por los aspectos ex...
tracking img