Contrato trabajo a tiempo determinado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
A TIEMPO DETERMINADO.

Entre la sociedad mercantil S.A., sociedad de este domicilio e inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del , en fecha ( ) de de , cuyo Documento Constitutivo y Estatutario quedó anotado bajo el bajo el No. , Tomo , representada en este acto por ,de nacionalidad , mayor de edad, deeste domicilio y titular de la Cédula de Identidad Nº , sociedad esta que en lo adelante se denominará “LA EMPRESA”, por una parte, y por la otra la ciudadana , mayor de edad, de estado civil , de nacionalidad , titular de la Cédula de Identidad N° , domiciliada en , quien en lo adelante se denominará “EL(LA) TRABAJADOR(A)”, se ha convenido en celebrar el presente Contrato de Trabajoa Tiempo Determinado, contenido en las cláusulas siguientes:

PRIMERA: “LA EMPRESA” conviene en contratar a “EL(LA) TRABAJADOR(A)” para que desempeñe el cargo de . En virtud del cargo para el cual se le contrata, “EL(LA) TRABAJADOR(A) tendrá fundamentalmente las siguientes funciones y actividades que seguidamente se detallan: Encargado de ……. . La anterior enumeración no se considerarálimitativa, ya que “EL(LA) TRABAJADOR(A)” se obliga a desempeñar cualesquiera otras actividades y funciones que en virtud de este contrato le sean indicadas por su superior inmediato y estén directa o indirectamente vinculadas al cargo.

SEGUNDA: “EL(LA) TRABAJADOR(A)” prestará sus servicios en las instalaciones que “LA EMPRESA” designe ubicadas en la ciudad de Caracas, Estado Miranda.TERCERA: “EL(LA) TRABAJADOR(A)” percibirá una remuneración mensual expresada en la denominación de Bolívares Fuertes de (Bs.F ), de acuerdo con las disposiciones emanadas del Banco Central de Venezuela mediante Resolución Nº 07-11-01  de fecha 20-11- 2007, con vigencia a partir del 1° de enero de 2008, se aplica el artículo 1° del Decreto-Ley de Reconversión Monetaria. Esta decisióndel BCV está en concordancia con el principio de intangibilidad y progresividad de los derechos laborales consagrado en el numeral 1 del artículo 89 de la Constitución, que establece que los salarios y demás prestaciones de carácter social de todos los trabajadores y trabajadoras no pueden ser desmejorados por motivo alguno, así como tampoco pueden desmejorarse las pensiones y jubilaciones en vistade la protección constitucional de que gozan estos conceptos. “LA EMPRESA” se obliga a pagar a “EL(LA) TRABAJADOR(A)” la mencionada remuneración mensual de ______ Bolívares Fuertes (Bs.F ), mediante (cheque, transferencia electrónica o efectivo?) repartida en dos (02) cuotas quincenales, es decir, los días 15 y 30 de cada mes, en la ciudad de Caracas. Asimismo, “EL(LA) TRABAJADOR(A)”recibirá de “LA EMPRESA” los beneficios legales estipulados en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, y en su Reglamento.

CUARTA: “EL(LA) TRABAJADOR(A)” tendrá una jornada laboral ordinaria de HORAS SEMANALES ( ) distribuidas en …….( ) días a la semana, con …..( ) hora de descanso. Dicha jornada laboral podrá ser modificada por acuerdo entre las partesde este contrato y en cualquier tiempo; y dicha modificación sólo será válida cuando se haga por escrito debidamente firmado por “EL(LA) TRABAJADOR(A)” y “LA EMPRESA”.

QUINTA: El presente contrato tendrá una vigencia de ( ) días, es decir, desde el día DEL AÑO 201 hasta DEL AÑO 201 , por lo que a tenor de lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica del Trabajo, losTrabajadores y las Trabajadoras vigente, concluirá con la expiración del término estipulado y no perderá su condición de Contrato de Trabajo a Tiempo Determinado. Si fuese objeto de una prórroga, la misma podrá ser convenida por un lapso igual o menor al acordado en la presente cláusula.
Las partes dejan expresa constancia de que por la naturaleza del servicio que aquí se contrata, la...
tracking img