Contrato transaccional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO TRANSACCIONAL DE DESOCUPACION Y ENTREGA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA C. EMMA VILLARREAL VAZQUEZ, A QUIEN PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE CONOCERA COMO “LA PROPIETARIA” Y POR LA OTRA PARTE EL C. DANIEL MORATILLA CARRILLO QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL OCUPANTE”, AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

I.- “LA PROPIETARIA”DECLARA:

A).- Ser personas físicas, de nacionalidad mexicana, estar al corriente en el pago de sus contribuciones fiscales, con amplias facultades para obligarse y contratar, siendo su voluntad celebrar el presente contrato por así convenir a sus intereses.

B).-Que es única y legítima propietaria del Inmueble ubicado en la Supermanzana cincuenta y siete, manzana cuatro, lote doce, Casauno, Claustro dos, de Residencial Las Américas, de esta ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, tal y como consta en la escritura pública número veinticinco mil ciento treinta y nueve del volumen centésimo decimo tercero, Tomo “D”, de fecha dos de diciembre de dos mil cuatro, otorgada ante la fe del Notario Público y del Patrimonio Inmueble Federal número veinte del Estado,Lic. Benjamín de la Peña Mora, Inmueble que constituye el objeto del presente instrumento, por lo que para efectos del presente contrato, el referido inmueble se le conocerá y denominará como “EL INMUEBLE”.

C).- Que es objeto de este contrato el inmueble referido en el inciso inmediato anterior, el cual para los efectos de este contrato, se le identificara como “EL INMUEBLE”, mismo que seencuentra ocupado por “EL OCUPANTE”, sin que exista contrato o título alguno que justifique dicha posesión.

E).- Que es su deseo celebrar el presente contrato, en los términos descritos de este mismo documento, señalando como su domicilio convencional, el ubicado el ubicado en Avenida Tulum, número doscientos, supermanzana cuatro, manzana diecisiete, despacho trescientos uno del edificiodenominado Plaza México, de esta ciudad de Cancún, Quintana Roo.

II.- DECLARA “EL OCUPANTE” en forma personal y por su propio y personal derecho:

A).- Ser un apersona física, de nacionalidad mexicana, de oficio trabajador, estar al corriente en el pago de sus contribuciones fiscales, con amplias facultades para obligarse y contratar, siendo su voluntad celebrar el presente contrato por así convenirsus intereses.

B).- Que es cierto lo manifestado por la anterior compareciente la C. EMMA VILLARREAL VAZQUEZ, ya que efectivamente la declarante se encuentra ocupando materialmente “EL INMUEBLE” es decir, el ubicado en la Supermanzana cincuenta y siete, manzana cuatro, lote doce, Casa uno, Claustro dos, de Residencial Las Américas, de esta ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez,Quintana Roo, y que es el mismo al que se refiere la declaración primera del presente instrumento.

C).- Que sin título legal alguno que lo justifique, se encuentra actualmente en posesión material de “EL INMUEBLE”, siendo su deseo transigir con “LA PROPIETARIA” para efecto de su desocupación y entrega, evitando una controversia futura, sometiendo el presente instrumento a consideración del JuezCivil competente, a fin de que el mismo sea homologado a categoría de sentencia ejecutoriada.

D).- Que señala como domicilio convencional el ubicado en el lote de terreno número treinta y uno, ubicado en Supermanzana cincuenta y siete, manzana cuatro, lote doce, Casa uno, Claustro dos, de Residencial Las Américas, de esta ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo

III.-Ambas partes convienen, de común acuerdo, que llegando a un acuerdo de voluntades, han decidido que para evitar cualquier controversia en lo futuro respecto a la desocupación objeto del presente instrumento, la terminación, desocupación y entrega del inmueble objeto del presente contrato, convienen en someterse a la transacción que ahora formalizan al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S...
tracking img