Contratos laborales, visto bueno

Páginas: 82 (20314 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
SEÑOR INSPECTOR DE TRABAJO DE GUAYAQUIL

ÁNGELA VÉLIZ RODRÍGUEZ, mayor de edad, ADMINISTRADORA y representante legal de la empresa, VELROZ S.A, ante usted, atentamente comparezco y solicito:
Primero: Relación Laboral.-La señorita. Karen Lindor Rodríguez, mediante contrato de trabajo suscrito con la compareciente, viene prestando sus servicios en calidad de auxiliar contable, en la EmpresaVELROZ S.A , en esta ciudad de la provincia del Guayas, desde el cinco de junio del dos mil seis y percibiendo una remuneración de $700 dólares mensuales.
Segunda: fundamentos de Hechos (Antecedentes).-El caso es Sr. Inspector, que al mencionada trabajadora, el día primero de agosto del año en curso, aproximadamente a las 10H00 horas, en circunstancias en las que el personal que labora en elDepartamento Financiero se encontraba laborando normalmente cuando ingresó en esta oficina en la hora y día que tengo indicado, en una forma abrupta y propalando insultos a los compañeros de trabajo amenazándolos con un arma contundente (bate), así como a mi persona. La actitud de la Trabajadora al faltar el respeto a sus compañeros y al Empleador, constituye causal para dar por terminado larelación laboral, situación que la verificará usted Sr. Inspector, al momento de practicar las investigaciones correspondientes
Tercera: fundamentos de Derecho.- Con los antecedentes expuestos, acudo ante usted Sr. Inspector, fundamentándome en el literal d del art. 46 y el numeral 2 del Art. 172 del Código de Trabajo, solicitando el Visto Bueno en contra del Trabajador Sr. MIGUEL ANGEL TORRESFLORES para dar por terminadas legalmente las relaciones contractuales de trabajo que las vengo manteniendo. Las causales invocadas deberán ser consideradas subsidiariamente.
Cuarta: Suspensión de la relación Laboral.- La conducta del Trabajador incide, fundamentalmente para que el amparo del Art. 622 del Código de Trabajo solicito a su Autoridad se digne disponer la suspensión inmediata de lasrelaciones de trabajo. Para lo que consigno el valor de la remuneración equivalente a un mes.
Quinta: Notificación al Trabajador.- Al trabajador señor MIGUEL ANGEL TORRES FLORES se le notificará, con copia de la presente solicitud, en su lugar de trabajo habitual de labores, la empresa PRONACA S.A que está ubicada en el parque california de la vía Daule, o en su domicilio cuya dirección esargentina y panamá (duran).
Sexta: Notificación que Recibirá el Actor.- Por mi parte, recibiré notificaciones en el casillero Nro. 3344 del doctor Francisco Esteban Mendoza, profesional al que autorizo para que suscriba los escritos que fueren necesarios.
Séptima: Documentos.- Acompaño a la presente solicitud el certificado el IESS que acredita que me encuentro al día con el pago de lascotizaciones, así como el valor de la remuneración mensual del Trabajador, en dinero y dos copias de la presente solicitud.
Del Sr. Inspector de Trabajo de Guayaquil, muy atentamente,


f). SARA MERCEDES TORRES SUAREZ f). DR. ESTEBAN MENDOZA
EMPLEADOR (A) ABOGADO






ESCRITO DECONTESTACIÓN AL VISTO BUENO PEDIDO POR EL EMPLEADOR

INSPECTORÍA DE TRABAJO DE GUAYAQUIL

Guayaquil, quince de agosto de dos mil once, a las 10h00

V I S T O S.- Estimase clara, precisa y completa la demanda de visto bueno presentada en esta Inspectoría de Trabajo por SARA MERCEDES TORRES SUAREZ. en contra de MIGUEL ANGEL TORRES FLORES, por lo que se la admite a trámite de conformidad con elArt. 621 de la Legislación Laboral vigente. Con la acción propuesta se corre traslado a la demanda, a fin de que sea contestada en el término de dos días, oponiendo las excepciones de que se crean asistidos, con prevenciones legales. Recíbase el día diez y siete de agosto de dos mil once, a las 8H00 y 10H00 respectivamente los testimonios de los Sres. José Zapata Iñiguez y Juan Calderón Días,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISTO BUENO LABORAL ECUADOR
  • mODELO DE VISTO BUENO LABORAL
  • EL VISTO BUENO LABORAL EN
  • Visto Bueno
  • Visto bueno
  • Visto Bueno
  • Visto bueno
  • Visto bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS