Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los inmuebles por naturaleza son las cosas que no pueden transportarse de un lado a otro, como las tierras y minas, y las que adhieren permanentemente a ellas, como los edificios y los árboles. Laadquisición y transmisión de las cosas inmuebles es solemne. Las fincas raíces, las corrientes de agua y las minas son los únicos inmuebles por naturaleza. Caracteriza a los inmuebles por naturaleza elestar permanentemente fijos en un lugar y no depender de la voluntad del hombre el hacerlos cambiar de sitio. En el caso de las corrientes de agua, aunque el curso del cauce puede ser modificado porel hombre, la naturaleza inmueble de ellas se mantiene una vez cumplida la obra respectiva. Algunas cosas muebles por naturaleza se reputan inmuebles cuando están destinadas a no ser movidas, o cuandosiendo el mueble una cosa accesoria al inmueble, se inmoviliza mediante una ficción jurídica. Tal ocurre con los inmuebles por adherencia o partes integrantes y con los inmuebles por destinación ocosas accesorias, siendo estos últimos las cosas que están permanentemente destinadas al uso, cultivo y beneficio de un inmueble, lo cual no obsta para que puedan separarse sin detrimento. Ahora bien,para que una cosa mueble se repute inmueble por destinación se requiere que esté permanentemente destinada al “uso, cultivo y beneficio de un inmueble” y que haya sido puesta por el mismo dueño delinmueble. De otra parte, el uso transitorio en las fincas de las cosas muebles no las caracteriza como inmuebles, pues se requiere de un uso permanente; además el servicio debe prestarse al inmueble y noal dueño.
En materia de enajenación, pues la cesión o transferencia de los mismos será meramente consensual, real o solemne atendiendo a cada categoría especifica.
En los inmuebles por adherencia suenajenación se da por escritura pública ante notario, pero si se trata de un árbol, una cosecha o algún cultivo estaríamos frente a un mueble por anticipación; ya que estos se encuentran destinados...
tracking img