Control constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRETENSIONES EN LOS PROCESOS DE CONOCIMIENTO

I. PRETENSIONES EN EL PROCESO CONSTITUTIVO DE DIVORCIO DEL MATRINONIO CIVIL

PRIMERA: Declare señor Juez el divorcio del matrimonio civil celebrado entre los señores PEDRO PEREZ y MARIA RAMOS, con base en la causal primera de divorcio, contenida en el artículo 154 del C.C. (Relaciones Sexuales Extramatrimoniales) por parte del señor PEDROPEREZ.

SEGUNDA: Ordene señor Juez, disolver la sociedad conyugal formada dentro del matrimonio de los señores los señores PEDRO PEREZ y MARIA RAMOS y decretarla en estado de liquidación.

TERCERA: Sírvase señor Juez dejar bajo el cuidado y la tenencia de la madre MARIA RAMOS a los menores CARLOS y LUCIA PEREZ RAMOS.

CUARTA: Condene señor Juez al señor PEDRO PEREZ, en su calidadde padre de los menores CARLOS y LUCIA PEREZ RAMOS a aportar para los alimentos de sus hijos la suma de $ 500.000., mensuales, sin perjuicio de adelantarse por separado un proceso de aumento en dicha cuota.

QUINTA: Ordene señor Juez al señor PEDRO PEREZ padre, de los menores CARLOS y LUCIA PEREZ RAMOS visitarlos los días sábados y domingos, sin perjuicio de iniciar aparte un proceso deregulación de las visitas.

SEXTA: Condene señor Juez al señor PEDRO PEREZ a contribuir a la congrua subsistencia de la señora MARIA RAMOS por haber dado lugar al divorcio.

SEPTIMA: Libre señor Juez la comunicación para efectos de la anotación marginal ante el funcionario encargado del Registro Civil de las personas, y expedir copias del fallo.

OCTAVA: Condene señor Juez en costas aldemandado.

II. PRETENSIONES EN EL PROCESO DECLARATIVO DE RESOLUCION DE PROMESA DE COMPRAVENTA

PRIMERA: Declare señor Juez resuelto el contrato de promesa de compraventa celebrado el 01 de junio de 2010 entre los señores JULIO ROJAS y LUIS BOTIA por incumplimiento de las obligaciones del demandado señor BOTIA , respecto del pago del saldo del precio y de su no comparecencia a lanotaría acordada para la firma de la escritura correspondiente.
SEGUNDA: Condene señor Juez al demandado a indemnizar a mi poderdante los perjuicios causados con su incumplimiento, que resulten probados en el trámite procesal.

TERCERA: Condene señor Juez al demandado a la restitución del inmueble objeto de esta demanda, junto con sus frutos civiles, a partir de la fecha en que aquél recibió elbien, esto es 01 de junio de 2010.

CUARTA: Condene señor juez en costas al demandado.


III. PRETENSIONES EN EL PROCESO DE LIQUIDACION Y DISOLUCION DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

PRIMERA: Declare señor Juez disuelta la sociedad comercial denominada “Los Carrieles Ltda.”, por haber ocurrido pérdidas que reducen su capital por debajo del 50%, y por haberlo solicitado así elsocio HUGO BOLIVAR.

SEGUNDA: En consecuencia, ordene señor Juez la liquidación de la mencionada sociedad.

TERCERA: Ordene señor Juez la inscripción de la sentencia en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Tunja y la publicación de su parte resolutiva, por una vez en uno de los periódicos de mayor circulación en la ciudad de Tunja domicilio social de la empresa en liquidación.CUARTO: Una vez ejecutoriada la sentencia que declara disuelta la sociedad y efectuadas las inscripciones y publicaciones indicadas anteriormente, proceda señor Juez a la designación del liquidador y del asesor contable, a fin de materializar el período liquidatario de la sociedad en la forma prevista en los artículos 631 y siguientes del Código de Procedimiento Civil.

IV. PRETENSIONESEN EL PROCESO EJECUTIVO POR OBLIGACION DE HACER

Solicito, Señor Juez, librar mandamiento ejecutivo a favor de mí representado, señor PEDRO ROJAS y contra la demandada, señora GLORIA MARTINEZ para que esta de cumplimiento a una obligación de hacer, pagar la cláusula penal respectiva y las costas del proceso, conforme a los siguientes puntos:

PRIMERO: Ordene señor Juez a la demandada,...
tracking img