Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de calidad

1.- Con sus propias palabras y apoyándose en gráficos responda los siguientes incisos.
a) Que es la tendencia central y que es la variabilidad de un proceso?
La tendenciacentral es el número que suele situarse hacia el centro de la distribución de los datos, mientras que la variabilidad de un proceso se refiere a la diversidad de resultados o variables que hay en algúnproceso.


La curva muestra como la mayoría de los datos está cerca de las medidas de tendencia central, si embargo existe la variabilidad, que son los datos que se alejan de la media.

b)Represente de manera grafica y mediante curvas de distribución dos procesos con la misma variabilidad pero diferente tendencia central.

En estos ejemplos se cuenta con las mismas variables, sin embargolas frecuencias en las que se presentan afectan las medidas de tendencia central.

c) Elabore la grafica de dos procesos con la misma media pero diferente distribución.

N= 40
X= 7.4

N= 40
X=7.4

En este ejemplo los datos están distribuidos de diferente manera, sin embargo la media es la misma

d) Represente dos procesos cuya forma de distribución sea diferente

2.- Si unacaracterística de calidad debe de estar entre 30 +- 2 y se sabe que su media es µ=29.9, entonces, se tiene buena calidad, cumple con las especificaciones?
Si tiene buena calidad, porque la media es de 29.9cuando la característica de calidad es de 30, también cumple con las especificaciones porque los límites van de 28 a 32 y la media es 29.9, indicando que los valore están centralizados.

3.- De quemanera afectan los datos atípicos (X). Explique su respuesta
Los datos atípicos afectan a los procesos en gran manera por que pueden alterar medidas como la media y darnos información equivocada, esconveniente investigar por que se tienen datos que varíen tanto.

4.- Un grupo de 30 niños va de paseo en compañía de 3 de sus maestras. La edad de los niños varía entre 4 y 8 años, la mitad tiene 5...
tracking img