Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TRABAJO: PROYECTO VISITA A EMPRESA “SEALED POWER DE MEXICO”

TEMA: CALIDAD EN LA PRODUCCIÒN DE ANILLOS PARA PISTÒN

MATERIA: CONTROL DE LA CALIDAD Y LA CONFIABILIDAD

PROFESORA: NICOLAS DOMINGUEZ VERGARA

ALUMNO: SAUCEDO PIZARRO MARIO

TRIMESTRE: 06-O

28 DE NOVIEMBRE DEL 2006

[pic]

Contexto general de la empresa

Sealed power de méxico, s.a. De c.v. Plantanaucalpan, ubicada en calle 8 no. 6 naucalpan de juárez, edo. De mex., es una empresa de origen norteamericano la cual fue creada en 1958. La planta matriz esta ubicada en muskegon, michigan, u.s.a.

Sealed power de méxico, s.a. De c.v. Es una empresa que se dedica a la fabricación de anillos para piston, dentro del ramo automotriz.

Originalmente la planta naucalpan contaba con el 100% del procesoproductivo, desde fundición hasta la distribución del producto terminado.

En 1984 el grupo condumex adquirio la mayoria de sus acciones y actualmente pertence al grupo carso, s.a. De c.v.

En 1986 por requerimiento ecológico tuvo que cambiar su residencia a aguascalientes, ags. Debido a que se requiere el manejo de diferentes acidos cromicos, los cuales son altramente contaminantes. En laactualidad en la planta naucalpan solo se encuentra el proceso de fundición.

Sealed power de méxico desde su inicio fue proveedor de anillos para producto original, situación que aun prevalece. Adicional a lo anterior es el lider en el mercado independiente, (clientes varios).

Sus principales clientes en equipo original son:
Los anillos fabricados en sealed power mexicana son vendidos en losmercados de:
§   equipo original.
§   refacciones.
 
En equipo original nuestros clientes principales son:
§   general motors.
§   chrysler.
§   ford.
§   faw en china.
 
En exportación se vende a:
§   estados unidos.
§   centroamérica.
§   sudamérica.
§   medio oriente.

Ford motors company de mexico, s.a. De c.v.
Chrysler de mexico, s.a. De c.v.
General motor deméxico, s.a. De c.v.
Nissan de méxico, s.a. De c.v.

Al ser proveedor de productos para equipo original de la industria automotriz, el desarrollo de la empresa en el aspecto de calidad a sido constante.

Dentro de sus logros de calidad, esta el haber obtenido las certificaciones de calidad, incluso superando a sus competidores norteamericanos, brasileños, japoneses y europeos.Actualmente cuenta con varios reconocimientos y certificaciones que le permiten ser proveedor confiable tanto para mercado nacional, como para exportación.

Por lo cual la empresa se ha hecho acreedora a diversos reconocimientos y certificaciones, algunas de las normas con las que cuenta son la *iso-9000 la cual fue proporcionada por contar con los requerimientos de calidad de carácter mundial para losproveedores de bienes y servicios, la cual es aplicable en todos los ramos de producción.

Otra de las normas con las que cuenta es la *qs-9000 la cual es una guia que se desprende de la *iso-9001 para los proveedores de las industrias automotrices, creada en 1994 por ford motors, chrysler y general motors, estas empresas hacen una exigencia dentro de esta guia para realizar la certificación porsu alta calidad.

Tambien cuenta con le *vda 6.1 la cual esta referenciada en las normas iso-9001 e iso-9004 esto es para los proveedores de la industria automotriz en europa y fue creada en 1994 por el sector automotiz europeo y exigida atravez del sistema de calidad por las marcas vw, bmw, mercedes benz y algunas otras.

Actualmente la empresa responde a las exigencias de cada uno de susclientes y da una respuesta a tiempo para satisfacer las nececidades en cuanto a la producción requerida por los mismos.

Sealed power de méxico, s.a. De c.v.

Principios de accion de nuestra empresa

La satisfacción de nuestros inversionistas.
Satisfacción plena de nuestros clientes.
Respetar los lineamientos gubernamentales.
Procurar el bienestar de los trabajadores.
Respeto a el medio...
tracking img