Control de esfinteres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El control de esfínteres es decisión del niño, no de sus padres. No se debe presionar al niño a que controle su vejiga o su tracto intestinal, antes de que él se sienta totalmente preparado para hacerlo. A los padres les resulta muy difícil ser objetivos en cuanto al entrenamiento para el control de esfínteres. Debido a nuestra cultura y a las experiencias individualesde la mayoría de los adultos, ésta les exige que se sientan responsables por el éxito del niño. Cualquier fracaso es sentido como un reflejo de una crianza deficiente, convirtiendo al niño en algo que hay que entrenar, presionándolo a aprender en contra de sus propios deseos. No hay que basarse en experiencias propias, ni en consejos de terceros para evaluar la situación del niño enrelación con sus esfínteres; cada niño tiene su ritmo y su velocidad de aprendizaje, y valorar esta independencia es clave para no ejercer presión y causar serios problemas.

Debido al estrés causado por la presión, el niño puede retener las deposiciones, causándose estreñimiento crónico que puede desembocar en el ensanchamiento del colon (megacolon), y sin darse cuenta pero regularmente, el niñodejará salir al pantalón algo de materia fecal líquida alrededor de una deposición dura que ha retenido. Esto puede dar la sensación de diarrea, cuando el problema es el estreñimiento. Algo que ayudará a ablandar la deposición para que no haya dolor es disminuir la presión, antes de volver a comenzar el entrenamiento.

Algunos niños dejan escapar la orina, especialmente cuando están bajoestrés. El quejarse de esto al pediatra hace que éste sienta la necesidad de hacer pruebas para establecer si el esfínter urinario o de la vejiga están intactos; hay vienen las radiografías, los catéteres y la invasión de los genitales, haciendo que el niño se asuste y produciendo una vulnerabilidad mayor a la incontinencia crónica, debido a que el infante crea una fijación en este aspecto.

El medioambiente también ejerce presión, y no necesariamente por lo referente al control de esfínteres. Este estrés se puede reflejar en dolores abdominales, cólicos y deposiciones sueltas. si por ello, al niño se le dificulta controlarse, la tensión aumentará y control de esfínteres se convierte en un asunto que agrava el estrés del niño, y lo vuelve más consciente de esa parte de su cuerpo.

Paradiagnosticar, hay que emplear radiografías gastrointestinales, enemas y manipulaciones. El resultado es que el tracto gastrointestinal inferior del niño acabe recibiendo toda la tensión.

Cuando hayan problemas se recomienda:

Hablar abiertamente del problema. Los padres deben reconocer que han sido demasiado dominantes.

Expresar con claridad que el aprendizaje del control de esfínteres es cosadel niño.

Hacerle saber al infante que muchos niños se demoran en adquirir control sobre sus esfínteres

Hacerle ver al niño que sí hay esperanza en su lucha para el control de esfínteres.

Mantener al niño en pañales o en ropa protegida, no como castigo, sino para eliminar la ansiedad

No hacerle pruebas al niño. Háganle un análisis de orina, pero sin manipulaciones ni invasiones(enemas, catéteres, radiografías, etc.). se deben permitir estas pruebas solamente si el pediatra ve claros indicios de que hay un problema físico.

Dejar al niño tranquilo y no mencionar de nuevo lo suscedido.

Hacer que las deposiciones del niño sean siempre blandas, para esto se le puede dar fruta y fibra. Tranquilizar al pequeño en el sentido de que sus deposiciones siempre serán así.Aclararle al niño que cuando logre el control, el éxito será suyo no de los padres.

Los padres que sientan que están interviniendo demasiado deben solicitar consejo. Necesitan ponerse de acuerdo sobre la manera de manejar el control de esfínteres para que un conflicto entre ellos no afecte al niño, a tal punto que amenace su imagen de sí mismo.

MOJARSE EN LA CAMA

Debido a las presiones de la...
tracking img