control de la calidad total

Páginas: 30 (7468 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Nacional
Núcleo Falcón – Extensión Punto Fijo






Control De Calidad Total En La Producción.


Realizado por:
José Chirino
Jordán Aguilar
4to semestre Ing. Sistemas
Prof.: Javier Veroes

Introducción.
La siguienteinvestigación se realiza con el fin de estudiar el concepto de calidad total, que es uno de los puntos más resaltantes de una empresa ya q esta plantea una forma de pensar diferente, por lo cual, se estudiara su filosofía, así como las ideas y circunstancias que dieron a su origen y como ha ido evolucionado a través de la historia.
Por otra parte también se estudiaran los modelos de control de procesos deproducción los cuales son de vital importancia para comprender y mejorar un sistema de producción de cualquier empresa y encontrar las fayas que existan en este, por esta razón se explicaran los diversos tipos de modelos y de control de procesos, que se llevan a cabo con el fin de evitar productos defectuosos y fayas en la producción, además se explicara uno de los modelos relevante en lo que amejoras de calidad se refiere como lo es el modelo general de deming que ha mejorado y elevado en gran medida la calidad de muchas empresas haciéndolas crecer basándose en la marea de pensar tanto de los directivos como ce los trabajadores.

ORIGEN, EVOLUCION Y FILOSOFÍA DE LA CALIDAD TOTAL
Definición De Calidad Total:
La Calidad Total es una filosofía, una estrategia, un modelo de hacernegocios y está focalizada hacia el cliente.
La Calidad Total no solo se refiere al producto en sí, sino que es la mejoría continua del aspecto organizacional, gerencial, tomando una empresa gigantesca, donde cada trabajador desde el nivel jerárquico más alto hasta el más bajo están comprometidos con los objetivos empresariales.
La Calidad Total es el estudio más evaluado dentro de las sucesivastransformaciones que ha sufrido el término calidad a lo largo del tiempo. La Calidad Total es un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de mejora continua y que incluye las fases de inspección y aseguramiento de la calidad.
CONCEPTOS DE CALIDAD TOTAL:
La Calidad Total como Conformidad:
La Calidad Total o simplemente calidad como conformidad con unasespecificaciones, es una idea que surge en el ámbito del taller y de la fábrica de manufactura, es una visión de la calidad arraizada en los postulados tayloristas y su mayor logro es el control estadístico de procesos, que trata de eliminar el elevado costo de inspección masiva.
La Calidad como satisfacción de las expectativas del cliente:
La evolución de la gestión de la calidad desde una perspectivamuy centrada en la producción hasta las perspectivas que integran la dimensión del mercado, ha tenido como consecuencia el dar cada vez mayor importancia a la satisfacción de las expectativas de los clientes como eje principal y básico de la calidad. En este sentido un producto será de calidad cuando satisfaga o exceda las expectativas del cliente.
Calidad como Valor con relación al precio:
Estaconcepción es aplicable a los productos y servicios. Los autores que utilizan esta definición entienden que la noción de la calidad propugnan que tanto precio como calidad deben ser tenido en cuenta en un mercado competitivo.
ORIGEN DE LA CALIDAD TOTAL:
Los japoneses fueron los pioneros en la aplicación de la técnica de la Calidad Total. Cuando la Segunda Guerra Mundial dejó una situacióncatastrófica en la economía japonesa, con unos productos pocos competitivos que no tenían cabida en los mercados internacionales, los japoneses reaccionaron de forma rápida y adoptando los sistemas de calidad, se lanzaron al mercado obteniendo como resultado un crecimiento espectacular. Esta iniciativa pronto se transmitió a otras zonas del planeta. Los europeos que tardaron más tiempo en adoptar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control total de calidad
  • P2 Control Total De Calidad
  • control de calidad total
  • Control de calidad total
  • Control Total De La Calidad
  • historia de el control de calidad total
  • Control total de calidad
  • CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS