Control en las organizaciones

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
CONTROL EN LAS ORGANIZAIONES

El termino control comprende un proceso mediante el cual se garantiza que los comportamientos y el desempeño se ajusten a los estándares de la organización, entre losque se hallan reglas, procedimientos y objetivos. Para la mayoría de las personas la palabra control tiene como connotación negativa restricción, imposición, delimitación, vigilancia o manipulación.La planeación es el proceso formal de crear metas estrategias, tácticas y normas como asignar recursos, los controles son medias que permiten garantizar que las decisiones acciones y resultados seancongruentes con esos planes.

Los controles preventivos y correctivos son dos modalidades muy importantes para tener vigilada a la empresa, el control preventivo son mecanismos destinados adisminuir errores y por tanto reducir al mínimo la necesidad de acciones correctivas, los controles correctivos son mecanismos que tienen por objetivo reducir o eliminar acciones o resultados indeseables ypor ende conseguir el apego a los reglamentos y normas de la organización.
El control de los participantes se expresa a manera de presiones de fuentes externas en las organizaciones, para quecomuniquen sus acciones. El control organizacional comprende las reglas y procedimientos formales para prevenir y corregir las desviaciones de los planes y la consecución de los objetivos deseados.
Control degrupo: comprende las normas y los valores que comparten y mantiene los miembros Al dejar hablar a un miembro del grupo.
El autocontrol individual: consta de los mecanismos orientadores que operanconsiente e inocentemente en cada persona.
PAUTAS DE CONTROL
Se trata de un planteamiento de cultura sumamente eficaz por la dignidad que confiere al acto de servir.
MODELO COSTO BENEFICIO
El ejevertical muestra la relación entre los costos y beneficios del control y va de cero a elevado. Aunque resulta difícil calcular el grado de control óptimo, los gerentes eficaces se acercan mucho más a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control en las organizaciones
  • control en las organizaciones
  • Control de las organizaciones globales
  • Importancia del control en las organizaciones
  • CONTROL DE GESTION EN EL CONTEXTO DE LAS ORGANIZACIONES
  • Control administrativo en organizaciones descentralizadas
  • Organizaciones y formas de control
  • control administrativo en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS