Control estadistico de proceso

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Vela Cervantes Luis
Calidad I
El Uso de CEP para procesos de todos los días.
Por Greg Gruska y Chad Kymal

Este abstract nos habla de las diversas aplicaciones que tiene el CEP no solamente enla industria sino en cualquier tipo de organización y actividad, así como las fallas u obstáculos a las que se enfrenta la implantación de esta herramienta. Por ejemplo:
Cambio Constante. Laaplicación del CEP sin suficiente entendimiento del proceso y las causas primarias de variación pueden llevar a la frustración. Es necesario manejar las correctas tablas de control e identificar lasvariables comunes y especiales de nuestro proceso.
Comprensión Limitada del CEP. La aplicación del CEP tiene un gran campo de acción, no solamente en procesos industriales.
Falta de Paciencia. Suelesuceder a pesar de que el CEP se esté aplicando de manera correcta, ya que la gerencia y trabadores esperan obtener resultados positivos lo más rápido posible, lo que en ocasiones resulta en abandono yfalta de apoyo.
Suposiciones. El propósito de las actividades de CEP es ser una herramienta que permita predecir el comportamiento de un proceso identificando y reduciendo las causas especiales devariación.
Para que el CEP sea implementado de manera correcta se debe suponer que:
* La variación e interdependencias existen en todos lados
* Son pocos los sistemas y procesos que sonconstantes y estables
* Cuando se pongan en uso las tablas básicas de control, se debe tener en cuenta que el proceso bajo inspección deber ser completamente aleatorio. (también conocido como procesode ruido blanco, independiente)

Alguna desviación de estas se da en aquellos procesos cuya producción está relacionada con otros, como lo es el caso de procesos en los que hay desgaste deherramienta presente (maquinados), procesamientos químicos, lecturas médicas, etc.. Estos procesos son llamados Procesos Estacionarios, también conocidos como Procesos auto -regresivos o de características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Estadistico de Procesos
  • Control estadístico del proceso
  • Control estadístico de procesos
  • Usos del control estadistico del proceso
  • Control Estadistico De Procesos
  • CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS
  • Control Estadistico de Procesos
  • Control estadistico de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS