Control Físico de los Microorganismos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
CONTROL FÍSICO DE LOS MICRORGASISMOS
Sumario
1. Se puede matar, inhibir, o remover los microorganismo empleando agentes físicos, procesos físicos; o agentes químicos. Los agentes microbicidasmatan a los microorganismo en tanto que los microbiostáticos inhiben su crecimiento.
2. Cuando se expone a una población microbiana a un agente letal, la población entera no muere inmediatamente. Losmicroorganismos siguen un patrón característico de disminución denominado de muerte exponencial.
3. Las condiciones ambientales tales como la temperatura, el pH, tienen que ver con la efectividad delos agentes antimicrobianos. Los agentes antimicrobianos pueden matar o inhibir el crecimiento del microorganismo alterando el estado físico o químico de su citoplasma, pared celular, membranacitoplasmática, enzimas, ribosomas o material nuclear.
4. Uno de los agentes físicos antimicrobiano más empleado es el calor se puede utilizar calor húmedo: vapor de agua bajo presión, agua hirviendo, oagua a temperaturas sub ebullición. También se puede utilizar calor seco, como los hornos de esterilización o como un el incinerador como los utilizados en el laboratorio para esterilizar las asas deplatino.
5. En tanto las altas temperaturas pueden matar a los microorganismos, las bajas temperaturas son por lo regular microbiostáticos.
6. Las radiaciones ionizantes (rayos X y rayos γ) y noionizantes (rayos UV) son microbicidas, pero existen limitaciones para su uso en la práctico.
7. Se pueden remover los microorganismos de los fluidos empleando filtros de membranas; del aire con filtrosHEPA. Los filtros forman parte integral de los sistemas de contención biológicos utilizados para prevenir la diseminación de microorganismos en el ambiente de laboratorio y hospitales.
8. Ladesecación de los microorganismos detiene su actividad metabólica. Esto conlleva a la declinación de la población total viable. El proceso de liofilización consiste en una forma especial de desecación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de los microorganismos
  • Control De Microorganismos
  • Control de microorganismos
  • Control de microorganismos
  • Control de microorganismos
  • Control de microorganismos
  • control de microorganismos
  • Control De Microorganismos Por Agentes Fisicos Y Químicos:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS