Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Control Interno es un SISTEMA integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos, mecanismos de verificación y evaluación adoptadospor una entidad con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos sé realicen de acuerdo con las normasconstitucionales y legales vigentes, dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.
El control interno es un conjunto de principios, fundamentos, reglas,acciones, mecanismos, instrumentos y procedimientos que ordenados, relacionados entre sí y UNIDOS A LAS PERSONAS que conforman una organización pública, se constituye en un medio para lograr elcumplimiento de su función administrativa, sus objetivos y la finalidad que persigue, generándole capacidad de respuesta ante los diferentes públicos o grupos de interés que debe atender.

El sistema decontrol interno es un conjunto de áreas funcionales en una Empresa y de acciones especializadas en la comunicación y control al interior de la empresa. El sistema de gestión por intermedio de lasactividades, afecta a todas las partes de la empresa a través del flujo de efectivo. La efectividad de una empresa se establece en la relación entre la salida de los productos o servicios y la entrada de losrecursos necesarios para su producción. Entre las responsabilidades de la gerencia están:
* Controlar la efectividad de las funciones administrativas.
* Regular el equilibrio entre la eficaciay la eficiencia en la empresa.
* Otros aspectos del desarrollo de la empresa, como crecimiento, rentabilidad y liquidez.

¿Qué es el Control Interno?

El Control Interno es la base dondedescansan las actividades y operaciones de una empresa, es decir, que las actividades de producción, distribución, financiamiento, administración, entre otras son regidas por el control interno.

Es...
tracking img