Control Multitudes

Páginas: 73 (18234 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
CONTROL DE MULTITUDES
(DECIMO PRIMERA SEMANA)
MULTITUD
Reunión temporal, organizada o no de un gran número de personas.
CLASES DE MULTITUD
La multitud tiene la siguiente clasificación:
a. MULTITUD POR SU OBJETIVO:
a. Casual.-Reunión ocasional de personas en la que cada uno piensa y actúa como individuo sin ningún interés común.
b. Convencional o intencional.-Es un grupode personas que se ha reunido con un fin específico.
c. Expresiva o demostrativa.-Es un grupo de personas ocupadas en alguna actividad o comportamiento expresivo.( adorando, cantando, bailando)
d. Agresiva o turbulenta.-Es una multitud cuyos miembros bajo el estimulo de una extensa excitación o agitación pierden el control de si mismo y el respeto por la ley y siguen a sus lideres oagitadores en la comisión de actos ilegales empleando la violencia.
 
a. MULTITUD POR SU COMPORTAMIENTO:
a. Pacífica.-Conjunto de personas que se reúnen por su propia voluntad en un lugar previamente escogido, para asistir a un acto anunciado con anticipación ,con la ausencia completa de toda violencia.
b. Violenta.- son aquellas personas que producen alteraciones del ordenpublico
DISTURBIOS CIVILES
Son desórdenes o emergencias civiles graves, que ocurren como resultado del empleo de la violencia ilegal, por parte de la población civil o como resultado de reuniones de masas en actividades deportivas, políticas, religiosas, desastres naturales o provocados, cuyos desórdenes son lo suficientemente extensos para justificar la intervención de la Unidad de Control deMultitudes.
(DECIMO SEGUNDA SEMANA)
 
CAUSAS
Las causas que ocasionan los disturbios civiles son:
a. Sociales
b. Políticas
c. Económicas
d. Laborales
e. Raciales
f. Religiosas
g. Otras
CLASES
Las clases de disturbios civiles son:
h. Disturbios leves
i. Disturbios graves
 
 
 
 
VI UNIDAD
(DECIMO TERCERA SEMANA)PROCEDIMIENTOS POLICIALES
Procedimientos de la PNP para el Control de Multitudes. Consideraciones generales en las intervenciones frente a las multitudes y disturbios civiles.
a. Proteger la vida y la integridad física de la persona humana.
b. Mantener y/o restablecer el orden publico y la paz social.
c. Proteger los bienes públicos y privados .
d. Respeto irrestricto de loderechos humanos .
e. Exhibir fuerzas organizadas y disciplinadas ,debidamente equipadas e instruidas para impactar psicológicamente a la multitud .
f. Empleo de fuerzas y equipó necesario ,utilizando a demás caballos, perros policías, agua arrojada por vehículos motobombas y agentes químicos ,con el respeto irrestricto de los derechos humanos. HOJA DE TRANSVERSALIDAD DE DDHH N. 20MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO
La paz, la estabilidad y la seguridad de un país dependen ampliamente de si sus organismos encargados de la ampliación de la ley pueden hacer cumplir las leyes nacionales y velar por el orden público. Para vigilar los acontecimientos importantes, incluidas reuniones y manifestaciones, no basta conocer las responsabilidades legales de los participantes en tales actos. Hayque conocer también los derechos, las libertades y las obligaciones legales de las personas que no participan en dichos acontecimientos. El mantenimiento del orden consiste en velar por los derechos de un grupo de personas a ejercer sus derechos y libertades legales sin infringir los derechos de otros, al tiempo que se garantiza que todas las partes respeten la Ley.
El cumplimiento efectivo deesta responsabilidad es mas difícil cuando las circunstancias relacionadas con el evento, en un principio pacificas, se vuelven violentas, o desembocan incluso en disturbios y tensiones, situaciones de emergencia o finalmente en situaciones de conflicto armado. En cada situación las instituciones encargadas de aplicar la Ley son responsables del mantenimiento del orden público, a menos que se tome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de multitudes
  • Control De Multitudes
  • Control de multitudes
  • CONTROL DE MULTITUDES
  • Control multitudes
  • Control de Multitudes
  • Control De Multitudes
  • Control de multitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS