Control de multitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 133 (33215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El genio tiene límites, la estupidez no.
Si no puedes controlar tu entorno,
dependes fundamentalmente de la suerte,
y tarde o temprano,
todo el que juega, se queda sin ella".

El presente trabajo esta dedicado a la Institución que nos alberga y de la que formamos parte, así como a todos los hombres que visten el uniforme verde azulino y que día a día cumplen unanoble y leal tarea en beneficio de la sociedad.

AGRADECIMIENTO

Todo trabajo de investigación es resultado del esfuerzo conjunto de personas e instituciones que contribuyen al proceso planificado por el investigador. Así mientras más fuerzas se vean comprometidas en un proceso de esta naturaleza, más sólido será el soporte que garantice sus resultados.

En esta medida, queremosagradecer, en nuestra condición de investigadores, en una primera instancia a nuestros padres y familiares por su abnegado apoyo hacia cada uno de nosotros en el transcurso de nuestra formación, a la Institución Tutelar del Estado como es la Policía Nacional del Perú de manera general y siendo un poco más puntuales a la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú con sede en nuestraciudad, que ha sido en donde nos hemos formado para emprender el camino de la tarea noble y leal como es el servicio policial.

De otro lado es menester reconocer el apoyo desinteresado de los Oficiales y Suboficiales que presan servicio en la Escuela Técnico Superior de la PNP-Cajamarca, así como al personal Policial de la XIV DIRTEPOL-Cajamarca, por las orientaciones brindadas durante eltiempo que duró la presente investigación.

Finalmente, como en toda redacción de esta naturaleza, esperamos no pecar de ingratitud al omitir algunos nombres de amigos y familiares que nos han brindado el apoyo material o moral para la realización de este proyecto.

Los Investigadores
PRESENTACION.

La Policía Nacional del Perú, de acuerdo a la Constitución Política delEstado en su Art. 166. Finalidad Fundamental de la PNP, es la encargada de mantener el Orden tanto Público como Interno; lo cual implica realizar tareas como patrullaje en sus diferentes modalidades con la finalidad de prevenir alteraciones por parte de la ciudadanía, y de esa manera acatar lo dispuesto en la Carta Magna, por lo cual podemos afirmar que a lo largo de la historia el personal policial hasido, es y seguirá siendo el encargado de velar por la tranquilidad de la ciudadanía y del país en general.

La paz, la estabilidad y la seguridad de un país dependen ampliamente de si sus organismos pueden hacer cumplir las leyes nacionales y velar por el orden público. Para vigilar los acontecimientos importantes, incluidas reuniones y manifestaciones, no basta conocer lasresponsabilidades legales de los participantes en tales actos.

Hay que conocer también los derechos, las libertades y las obligaciones legales de las personas que no participan en dichos acontecimientos. Sabemos que el mantenimiento del orden consiste en velar por los derechos de un grupo de personas a ejercer sus derechos y libertades legales sin infringir los derechos de otros, al tiempo que segarantiza que todas las partes respeten la Ley.

En el presente trabajo damos a conocer los términos generales sobre conflictos, disturbios, patrullaje a pie, control de multitudes y lo más importante el trabajo de la Policía ante la presencia de un disturbio para controlar el mismo, con el único fin de mantener el Orden Público e Interno, buscando ser siempre un mediador, evaluando ymanejando los conflicto de la mejor manera, pues sabemos que los tiempos han cambiado y el uso de la fuerza a quedado en el pasado.

Hoy plasmamos en el presente documento la teoría, análisis y algunas recomendaciones para el mejor trabajo en el control de disturbios a lo largo de la profesión policial.
INDICE

EPIGRAFE

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

PRESENTACIÓN

INDICE...
tracking img