Control preventivo,detectivo y correctivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la Deuda Externa?
La deuda externa es el dinero que los países del Sur deben a los bancos, a los países del Norte y a las Instituciones Financieras Multilaterales. A pesar del esfuerzo parapagar la deuda externa a estos países les resulta cada vez más difícil hacerlo.
COMO ES EL COMPORTAMIENTO DE COLOMBIA EN EL PAGO DE SU DEUDA EXTERNA?
A medida del tiempo el país ha contribuido en sunivel económico deudas externas a las cuales en su comportamiento de pago Colombia a tenido un desvariamiento ya que mensualmente lo que pagan solo cubre los intereses de la deuda, porque el monto esmuy grande. Y en cualquier momento prestan nuevamente.
Hemos llegado a tal nivel que el narcotráfico colombiano ha ofrecido a la presidencia cancelar dicha deuda a cambio de la libertad que estosnecesitan para seguir procediendo de manera más amplia y directa en sus labores criminales.
Si el gobierno paga la deuda externa el precio del peso sube ósea q se puede comprar el dólar más barato siel peso se cotiza más caro los exportadores se ven sacrificados porq les pagarían menos pesos. El pago d la deuda externa incrementa el valor del peso colombiano.
El tipo de cambio nominalrepresenta el precio de una unidad de moneda extranjera expresado en términos de moneda nacional.
El tipo de cambio real es precio de los bienes del país extranjero expresado en términos de bienes locales.Ambos llevados a una misma moneda. El tipo de cambio real no tiene unidad de medida, ya que las unidades del numerador se cancelan con las del denominador.
Entonces el tipo de cambio nominal se puededefinir como el número de unidades de moneda nacional que debemos entregar para obtener una unidad de moneda extranjera, o de manera similar, el número de unidades de moneda nacional que obtengo alvender una unidad de moneda extranjera.

Por ejemplo, si para obtener un dólar debemos entregar tres pesos argentinos, el tipo de cambio nominal entre Argentina y Estados Unidos es 3 $/U$S. Para...
tracking img