Controlador fuzzy motor dc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3786 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GALEAZO MARIA SFORZA:
Duque de milan, famoso como patrocinador de las artes y música. También fue conocido por llevar una vida lujuriosa y ser cruel y tiránico.
Hubo tres principales involucrados en la muerte de Galeazzo: Carlos Visconti, Gerolamo Olgiati y Giovanni Andrea Lampugnani, todos oficiales con altos cargos en la corte milanesa. Lampugnani descendía de la nobleza milanesa y se lereconoce como cabeza de la conspiración. Sus principales motivos estaban basados en una disputa por unas tierras, en la que Galeazzo falló al intervenir haciendo que la familia Lampugnani perdiera propiedades considerables. Visconti y Olgiate también se enemistaron con el duque: Olgiate era un republicano idealista, y Visconti creía que el duque había desvirgado a su hermana.
Tras estudiarcuidadosamente los movimientos del Duque, los conspiradores hicieron su movimiento el día después de Navidad, en 1476, día oficial de San Estéfano, el patrón de la iglesia donde se llevaría a cabo el asesinato. Apoyados por unos treinta amigos, los tres hombres esperaron en la iglesia a que el duque asistiera a misa. Cuando llegó, Lampugnani se arrodilló ante él e intercambiaron varias palabras. Derepente, se incorporó y lo apuñaló en la ingle y el pecho. Olgiati y Visconti se le unieron rápidamente, así como un sirviente de Lampugnani.
Galeazzo murió en cuestión de segundos, y todos los asesinos escaparon apresuradamente del posterior tumulto salvo Lampugnani, que se enredó en unas telas de la iglesia y fue asesinado.
El cadáver del Duque fue retirado la noche del asesinato, llevado al castelloy amortajado. En cambio, el de Giovanni Andrea Lampugnani no tardó en caer en posesión de las masas, que lo arrastraron por las calles, apaleándolo hasta que fue colgado, boca abajo, fuera de su casa. Al día siguiente lo bajaron, y tras someter a juicio al cadáver, lo decapitaron y en un acto simbólico, le cortaron la mano derecha, "pecadora", la quemaron y la exhibieron.
Secuelas del asesinato:A pesar de la reacción pública inicial, el gobierno repartió justicia pronta, que no tardó en verse alentada por el propio pueblo.
Los conspiradores no pensaron demasiado en las repercusiones de su crimen, y fueron capturados en pocos días. Visconti y Olgiati fueron encontrados y ejecutados, así como el sirviente de Lampugnani que había participado en el asesinato, en una ceremonia pública queconcluyó con la exposición de los cuerpos como advertencia a otros.
La evidencia de las confesiones de los conspiradores indica que el asesinato fue promovido por el humanista Cola Montano, que había abandonado Milán meses antes y que guardaba rencor a Galeazzo por haber recibido una paliza pública unos años antes.
Elemenos similares indican que este asesinato influenció, a su vez, laconspiración Pazzi, un intento posterior de derrocar a los Médicis del poder en Florencia.
Con la muerte de Galeazo, su hijo Gian Galeazzo Sforza llegaría a ser Duque. Su hija Blanca María Sforza (1472-1510) fue la última esposa de Maximiliano I, en 1493.

CATERINA SFORZA:
Hija ilegítima de Galeazzo Maria Sforza (duque de Milán) y de Lucrecia Landriani; fue condesa de Imola y Forlì. Contrajo primerasnupcias con Jerónimo Riario de Forli en 1473. Fue una de las mujeres más famosas de su tiempo.
La conocida popularmente como vampiresa de la Romaña, diablesa encarnada o virago cruelísima (virago es utilizado por los italianos para definir a una mujer que lucha como un hombre) nació en 1463, siendo hija natural del noble lombardo Galeazzo Maria Sforza, hermano del influyente Ludovico Sforza, el Moro,quien regía la ciudad de Milán.
No obstante, a pesar de su condición bastarda, la pequeña Catalina fue educada como una más en el seno de la familia Sforza y, aún siendo niña, la casaron con Jerónimo Riario, sobrino del papa Sixto IV, quien concedió a su pariente el gobierno en la ciudad de Imola. La relación entre la pareja fue complicada y siempre a expensas de las continuas infidelidades...
tracking img