Contrto social - analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del contrato social.
El contrato social, es la base fundamental que se rige al gobierno y también al pueblo, porque hay un común acuerdo de ambos lados. En el encontramos valoresirrevocables he intransferibles.
Hay acuerdos de justicia de la ley para el pueblo y el Estado. En los capítulos de los cuatro libros nos damos cuenta de la importancia de este pacto social que al nocumplirlos convertiría a esta sociedad, una sociedad llena de conflictos.
Para poder hacer un análisis mas profundo tomamos la palabras de Roseau, y nos da la seguridad de poder sentirnos libres, aunquetengamos que cumplir normas, deberes, con el Estado y gobierno. Esto nos conlleva a encontrarnos con nuestras Propia ley, y también cumplir y expresar su inconformidad. También como ciudadanos podemos serparticipes en las concepciones organizadas a un logro común.
La republica es un Estado regido por leyes de un gran interés publico y generalizados por justicia para todos.
5.- Conclusión.
+VALORACTUAL DEL CONTRATO SOCIAL+
En la actualidad, se mira este contrato social como base, pero a veces se es violado por el ciudadano que se niega a obedecer ordenes del gobierno( estado) o al contrariodesde el gobierno. Con un mal manejo , hace que el pueblo tengan ideas contrarias y hayan desacuerdos entre pueblos. Pero como esta escrito en el, es difícil luchar un Estado contra otro sin tener queinvolucrar a sus hombres, y que además estos no trabajen ni produzcan. Es absurdo creerlo porque la producción esta basada en la forma como se maneje la sociedad de consumo.
E la actualidad parece quese hubiera olvidado algunas partes de este Contrato Social, porque todos los días vemos violaciones de los derechos que como hombres nos corresponde, y que a veces hay hechos donde la ley es nulaporque todo queda en la impunidad. A esto se le debería dar un buen manejo desde el criterio político, social actuando bajo medidas de justicia y soberanía. Si hacemos esto le podríamos dar un valor...
tracking img