Contrto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAVADO DE ACTIVOS.
1.- DEFINICION: Es la conversión de dinero proveyente de la actividades ilícitas en licitas. Por su origen se observa que el lavado de dinero tiene dos terminologías las cualesson:
* Dinero Sucio; Es el que se origina en actividades delictivas como ejemplo el Narcotráfico.
* Dinero Negro.- Es el que se obtiene de actividades comerciales legales, pero existe laevasión de obligaciones fiscales (declaraciones de impuestos), como ejemplo: adulteración de valores de las facturas para evitar impuestos.
Por su Objeto.- Se considera que no solo el dinero es la razónpara el lavado sino otros bienes y activos que serán capitales o bienes.
2.- Necesidad de combatir el lavado de dinero.-El sistema financiero es uno de los facilitadores para el proceso de lavado dedinero, por lo que es de vital importancia combatirlo para detectar actividades ilícitas, depurar el sistema corrupto y el ampa organizada como también romper las cadenas de corrupción
3.- Evolución yTendencias.- Esta actividad de lavado de dinero, se remonta desde años A.C. con la presencia de piratas. Luego con la prohibición Papal en el siglo XII sobre la prohibición de préstamos de dinero conintereses considerando esta actividad como usura y dando lugar a la creación de un sistema financiero allí que en la actualidad lo conocemos como Sistema Bancario aunque con limitaciones de su época.Los esfuerzos por eliminar estas actividades ilícitas fueron envanas en el Siglo XVII. En el siglo XX, con Alca Ponne cabeza de una mafia de Chicago, obtuvo ganancias altas con el tráfico de licor,armas, prostitución, etc. También han existido actividades como la confiscación de activos, siendo una practica antigua. En la actualidad se ha dado lugar a la categorización del delito que nos es másque una especificación del mismo. Citamos también en el año 1986 se dio la tendencia de criminalizar el acto de blanquear dinero siendo una actividad complementaria independiente del delito oculto...
tracking img