Contructivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RANCAGUA 28 DE MARZO 2011-03-2011

Trabajo de Sociología

“El constructivismo en la actualidad”

CARRERA: Trabajo social 3 año

El enfoqueconstructivista se hace presente en la actualidad por el simple hecho de tener una organización jerárquica que gobierna a una sociedad y la somete a normasy leyes a fin de mantener un orden social el cual las personas asumen voluntariamente bajo un contrato social.
Todas las organizaciones sociales necesitande una líder para que los guíen a un bien común y a un progreso que sea beneficioso para todos o la mayoría.
El hecho de que existan protestas en unasociedad muestra que los gobiernos en algo están teniendo una debilidad lo cual provoca una crisis que debe ser rápidamente solucionada para mantener el ordensocial y fomentar el bien común.
Cada decisión tomada por los gobernantes debe ser acorde a la cultura y costumbres de la sociedad sin olvidar la economíaque esta posee para así proporcionar un progreso sea en cualquiera de estos tres aspectos. No se debe olvidar que los gobernantes son elegidos por un sistemaelecto en donde cada persona elige a sus representantes según su parecer o color político lo que da un muestra de que la sociedad completa participa en lasdecisiones que se toman.
El enfoque constructivista tiene como objetivo el progreso para todos y mantener un orden en donde las leyes son un claro ejemplode restricción que permite el orden y a la sociedad tranquila de que si alguien comete una faltan será sancionado por leyes igualitarias para todos.
tracking img