Convención de viena

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
CONVENCIÓN DE VIENA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es un resumen sobre la Convención de Viena realizada en el año 1980, sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías, dondese detallan los deberes y derechos del comprador y el vendedor.
La convención de Roma señala los elementos que la integran, los contratos consensuales y la función jurídica económica de lacompraventa.

1980 - Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías
Aprobada por una conferencia diplomática, el 11 de abril de 1980, esta Convención ofreceun régimen legal completo y detallado aplicable a la formación del contrato de compraventa internacional de mercaderías, así como a las obligaciones del comprador y del vendedor, a los derechos yacciones de las partes en caso de incumplimiento y a otros aspectos del contrato. La Convención entró en vigencia el 1º de enero de 1988.
Estimando que la adopción de normas uniformes aplicables a loscontratos de compraventa internacional de mercaderías en las que se tengan en cuenta los diferentes sistemas sociales, económicos y jurídicos contribuiría a la supresión de los obstáculos jurídicos conque tropieza el comercio internacional promovería el desarrollo del comercio internacional,
Han convenido en lo siguiente:
PARTE I.

AMBITO DE APLICACION Y DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I.AMBITO DE APLICACIÓN

Artículo 1
1) La presente Convención se aplicará a los contratos de compraventa de mercaderías entre partes que tengan sus establecimientos en Estados diferentes:
a) cuandoesos Estados sean Estados Contratantes; o
b) cuando las normas de derecho internacional privado prevean la aplicación de la ley de un estado contratante.
2) No se tendrá en cuenta el hecho deque las partes tengan sus establecimientos en Estados diferentes cuando ello no resulte del contrato, ni de los tratos entre ellas, ni de información revelada por las partes en cualquier momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convencion de viena
  • convencion de viena
  • Convencion de viena
  • La Convencion De Viena
  • convencion de viena
  • convencion de viena
  • Convencion de viena
  • Convencion de viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS