Conversion de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1854 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 3
CONVERSION DE ESTADOS FINANCIEROS 4
OBJETIVOS DE LA CONVERSION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 4
DEFINICIONES 4
METODOS DISTINTOS DE CONVERSION. 5
EL MÉTODO TEMPORAL: 5
EL MÉTODO DE TRASLACIÓN O DE LA MONEDA FUNCIONAL: 5
MÉTODO DEL TIPO DE CAMBIO DE CIERRE / INVERSIÓN NETA: 6
REGLAS DE DEVALUACION 7
REGLAS DE PRESENTACIÓN 8
REGLAS REVELACION 8EJEMPLOS 9
CONCLUSION 22
BIBLIOGRAFIA 23
PRESENTACIONES 24

INTRODUCCION

Los dueños y gerentes de negocios necesitan una información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. Esta se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Loscambios deben reportarse periódicamente en los estados financieros. La información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico.
La contabilidad es una disciplina del conocimiento humano que permite preparar información de carácter general sobre la entidad económica. La expresión "estados financieros"comprende: Balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo (EFE), notas, otros estados y material explicativo, que se identifica como parte de los estados financieros. Las características fundamentales que debe tener la información financiera son utilidad y confiabilidad..

CONVERSION DE ESTADOS FINANCIEROS

OBJETIVOS DE LACONVERSION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

La conversión de los estados financieros en moneda nacional de subsidiarias y sucursales, que operan en el extranjero, tiene por objetos, lo siguiente:
1. Que la matriz pueda observar la situación y los resultados de estos segmentos de sus negocios, con fidelidad respecto al medio económico en que se encuentran operando, pero de conformidad con los PCGA.2. preparar la información financiera de las subsidiarias y de las sucursales, para proceder a su consolidación en monedas nacionales con la información de la tenedora o la matriz.
DEFINICIONES.
➢ Conversión: Consiste en convertir los Estados Contables de moneda de un país a otro, como si todas las operaciones ocurridas en moneda original, hubieran ocurrido en la moneda de conversión, en elpaís de origen. Por lo que mantiene los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados con que fueron preparados los Estados Contables en moneda de origen
➢ Moneda funcional: Es la moneda con la cual se opera principalmente la entidad en el extranjero; puede ser la monedad de la localidad extranjera donde se encuentra el ente.
➢ Remedición: Es el proceso de trasladar a monedasnacionales los estados financieros de los entes cuando se encuentran en su moneda funcional.
➢ Operación extranjera: Es una subsidiaria, asociada o sucursal de la empresa que informa cuyas actividades son llevadas a cabo en un país distinto al de la empresa que reporta. Estas pueden ser de dos tipos:
1. Operación extranjera integrada: es aquella que mantiene una relación de interdependenciafinanciera y operación con la entidad que informa.
2. Entidad extranjera: es una operación extranjera, cuyas actividades no son una parte integral de las empresas que reporta.
Tipo de cambio: es la relación de cambio entre dos monedas.

METODOS DISTINTOS DE CONVERSION.

   EL MÉTODO TEMPORAL:

Este método es una reexpresión de los Estados Contables, es una “remedición” enmoneda extranjera (estamos cambiando la unidad de medida), y consiste en el replanteo de los Estados Contables en la moneda extranjera. Busca medir la situación patrimonial y los resultados en moneda extranjera, los Estados Contables deben ser aquellos que se obtendrían si la contabilidad se llevara en esa moneda extranjera a la que se quiere convertir.

EL MÉTODO DE TRASLACIÓN O DE LA MONEDA...
tracking img