INDICE

INTRODUCCION 3
CONVERSION DE ESTADOS FINANCIEROS 4
OBJETIVOS DE LA CONVERSION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 4
DEFINICIONES 4
METODOS DISTINTOS DE CONVERSION. 5
EL MÉTODOTEMPORAL: 5
EL MÉTODO DE TRASLACIÓN O DE LA MONEDA FUNCIONAL: 5
MÉTODO DEL TIPO DE CAMBIO DE CIERRE / INVERSIÓN NETA: 6
REGLAS DE DEVALUACION 7
REGLAS DE PRESENTACIÓN 8
REGLAS REVELACION 8EJEMPLOS 9
CONCLUSION 22
BIBLIOGRAFIA 23
PRESENTACIONES 24

INTRODUCCION

Los dueños y gerentes de negocios necesitan una información financiera actualizada para tomar las decisionescorrespondientes sobre sus futuras operaciones. Esta se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Loscambios deben reportarse periódicamente en los estados financieros. La información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo delsistema económico.
La contabilidad es una disciplina del conocimiento humano que permite preparar información de carácter general sobre la entidad económica. La expresión "estados financieros"comprende: Balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo (EFE), notas, otros estados y material explicativo, que se identifica comoparte de los estados financieros. Las características fundamentales que debe tener la información financiera son utilidad y confiabilidad..

CONVERSION DE ESTADOS FINANCIEROS

OBJETIVOS DE LACONVERSION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

La conversión de los estados financieros en moneda nacional de subsidiarias y sucursales, que operan en el extranjero, tiene por objetos, lo siguiente:
1. Que lamatriz pueda observar la situación y los resultados de estos segmentos de sus negocios, con fidelidad respecto al medio económico en que se encuentran operando, pero de conformidad con los PCGA.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Conversion de estados financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conversion-De-Estados-Financieros/2167922.html

MLA

"Conversion de estados financieros" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conversion-De-Estados-Financieros/2167922.html>.

MLA 7

"Conversion de estados financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conversion-De-Estados-Financieros/2167922.html>.

CHICAGO

"Conversion de estados financieros." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conversion-De-Estados-Financieros/2167922.html.