Convivencia en bogota

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
La Convivencia en Bogotá, una solución aun no brindada.

Convivencia en Bogotá. Dos palabras que parecen estar unidas únicamente por una preposición, y que durante años las distintasadministraciones locales por medio de proyectos, leyes y otros métodos, han intentado cambiar para que esta palabras sean mucho más que el titulo de un articulo, sin embargo, el fracaso de las alternativasplanteadas, no es dado por las reglas del juego, es más bien una consecuencia por la falta de compromiso de aquellos que nos dedicamos a sobrevivir en Bogotá.
Cada día mas migrantes llegan a la “Granciudad” deseando encontrar el futuro soñado y el mundo de oportunidades y educación que en muchas poblaciones y municipios no hay. Tristemente se encuentran con la verdadera cara de una ciudad endurecidapor aquellos que vivimos aquí, algunos porque aun radicados desde varios años en la capital, no tienen el sentido de propiedad ante la ciudad que los alimenta, y por otro lado nosotros que después dever tanto maltrato a nuestra ciudad, no estamos convirtiendo en citadinos egoístas sumergidos en el mundo de nuestro propio ego.
Hay varios proyectos hoy en día vigentes en las escuelas y Colegiospúblicos del distrito que mediante didácticas diversas, intentan crear conciencia en los niños y jóvenes de la importancia de convivir armoniosamente con nuestros vecinos. Ejemplo vivo es el Institutoeducativo Distrital Fabio Lozano Simonelli, en donde la docente Amelia Gómez promueve su proyecto de alumnos conciliadores por medio del cual “A los muchachos se les dan las herramientas para quepuedan analizar la dinámica y las características de los conflictos en el espacio escolar, y así encontrar alternativas de solución que fortalezcan sus habilidades sociales.”
Así pues se están generandolas semillas correctas, al fin en los sitios específicos, para que la convivencia crezca de la forma correcta, algunos siempre soñamos con la Bogotá cachaca de otrora, pero ahora debemos ver ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • bogota
  • Bogota
  • Bogotá
  • Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS