Informatica

Páginas: 14 (3425 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Trabajo practico de informatica

1-¿Qué es un navegador Web y cual es su función?
Un navegador Web o browser es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores Web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW)
La funcionalidad básica es permitir lavisualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados.
La función principal es descartar documentos HTML y mostrarlos en pantalla
2-¿En que lenguaje están escritas las paginas Web?
Las páginas Web son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.
3-¿Qué protocolos utilizan los navegadoresWeb a la hora de comunicarse con el servidor Web?
Para otros usos de este término, véase WWW (desambiguación) y Web.
No debe confundirse con World Wide Web o Internet.
En informática, la World Wide Web (WWW) es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o híper medios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador Web, un usuario visualiza sitios Web compuestosde páginas Web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web, yen los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.
4-¿Qué es un mensajero instantáneo?
Los mensajeros instantáneos son un conjunto de programas que utilizan el protocolo TCP/IP que sirven para enviar y recibir mensajes instantáneos con otros usuarios conectados a Internet u otras redes
5-¿Que protocolos utilizan los mensajeros instantáneos?
Los mensajeros instantáneos masutilizados son ICQ, Yahoo! Messenger, MSN Messenger, y Google Talk.
6-¿Cuáles son las características más importantes de los mensajeros instantáneos?
Estos servicios han heredado algunas ideas del Viejo, aunque aun popular, sistema de conversación IRC. Cada uno de estos permite enviar y recibir mensajes de otros usuarios usando el mismo software clientes.
7-¿Cuál es la diferencia entre los primerosmensajeros instantáneos y los actuales?
Una primera forma de mensajería instantánea fue la implementación en el sistema PLATO usado al principio de la década de 1970. Más tarde, el sistema talk implementado en UNIX/LINUX comenzó a ser ampliamente usado por ingenieros y académicos en las décadas de 1980 y 1990 para comunicarse a través de Internet. ICQ fue el primer sistema de mensajeríainstantánea para ordenadores con sistema operativo distinto de UNIX/LINUX en noviembre de 1996. A partir de su aparición, un gran número de variaciones de mensajería instantánea han surgido y han sido desarrollados en paralelo en otras partes, cada aplicación teniendo su propio protocolo. Esto ha llevado a los usuarios a tener que usar un cliente para cada servicio simultáneamente para estar conectado acada red de mensajería. Alternativamente, han surgido programas Mult. cliente que soportan varios protocolos como Pidgin o Trillian.
Recientemente, algunos servicios de mensajería han comenzado a ofrecer telefonía IP (VoIP), videoconferencia, que permiten integrar capacidades de transmitir audio y vídeo junto con las palabras.
La mensajería instantánea se utiliza, generalmente de persona apersona, pero se puede utilizar, mediante robot de software para que se pueden utilizar de persona a equipo, en este caso, se trata de Servicios sobre mensajería instantánea un tipo de aplicación que cada vez es más utilizado, por sus rapidez de respuesta y versatilidad de servicios.
8-¿Qué es un correo electrónico?
Correo electrónico, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS