Convivencia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
35
Convivencia
La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto,el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otras personas .Para la supervivencia es indispensable la independencia y la autoconfianza, pero en el discurrir de la vida no puedeprescindirse del apoyo y de la compañía de los otros para sentirse mas cómodo. Es la condición de relacionarse con las demás personas o grupos a través de una comunicación permanente fundamentada enafecto y tolerancia que permite convivir y compartir en armonía en las diferentes situaciones de la vida. Y amabilidad con todos siempre en cualquier lugar.
Amistad
Para sentirse feliz, el ser humanonecesita amigos. Sin ellos, puede caerse fácilmente en la apatía, en la inactividad o en la depresión crónica. Esto explica los estrechos vínculos entre el suicidio y la alienación social.
Durkheimanalizó todos los factores que podían llevar a una persona a quitarse la vida –tales como enfermedades, pérdidas personales y dificultades económicas– pero concluyó que el determinante principal eralo que describió como “cohesión social”. Las personas que se sentían parte de un grupo estrechamente unido tenían menor probabilidad de cometer intentos de suicidio que quienes estaban más aislados.La familia
Una de las formas más usuales en que se verifica la convivencia es la familia, unidad básica de la vida social o comunitaria. La familia es un núcleo amplio, que no sólo abarca a marido ymujer, e hijos. Comprende también, en grado no poco frecuente, a los abuelos, y a veces, algún otro familiar. Poco a poco, la familia ha ido adoptando la estructura nuclear, alimentada por loscomponentes esenciales de marido y mujer e hijos.
Problema de la familia, que se ha ido acentuando progresivamente, es el del ajuste en la convivencia entre el marido y la mujer, ejes de la familia. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS