Copaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Que es el COPASO
Es  EL COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL es un organismo de ejecución, participación y apoyo en todo lo concerniente al Programa de Salud Ocupacional de una compañía.Promociona y vigila las normas y reglamentos de Salud Ocupacional dentro de la empresa, busca acuerdos con las directivas y responsables del P.S.O en función del logro de metas y objetivos concretos. Es elencargado de divulgar y sustentar prácticas saludables y motivar la adquisición de hábitos seguros.
SU FUNCION
Según el Artículo 26 del Decreto 614 de 1984 son:
* Proponer a lasAdministración de la Empresa la adopción de medidas y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la salud en los lugares y ambientes de trabajo.
* Proponer y participar en actividades decapacitación en Salud Ocupacional dirigida a trabajadores, supervisores y directivos de la Empresa o establecimientos de trabajo.
* Colaborar con funcionarios de entidades gubernamentales de SaludOcupacional en las actividades que estos adelanten en la Empresa y recibir por derecho propio los informe correspondientes.
* Vigilar el desarrollo de actividades en Salud Ocupacional que deberealizar la Empresa de acuerdo con el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial y las normas vigentes; promover su divulgación y observancia.
* Colaborar en el análisis de las causas de losaccidentes de trabajo y enfermedades profesionales y proponer al empleador las medidas correctivas a que haya lugar para evitar su recurrencia.
* Participar activamente en el Programa de InspeccionesPeriódicas de Seguridad en las diferentes áreas de la Compañía.
* Estudiar y considerar las sugerencias que presenten los trabajadores en materia de Salud Ocupacional.
* Solicitarperiódicamente a la Empresa informes sobre accidentalidad y enfermedades profesionales con el objeto de dar cumplimiento a lo estipulado en la Resolución 2013 de 1.986.
* Mantener un archivo de actas de...
tracking img