Copiar y pegar trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
También denominado como ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Un computador es una colección de circuitos integrados y otroscomponentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instruccionesque son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas.

Corresponde a todas las partes tangibles de un Computador sus componentes son: eléctricos,electrónicos, electromecánicos y mecánicos, a continuación veremos los más importantes.

La Placa Base, también conocida en inglés como Motherboard o Mainboard es una placa de circuito impreso a laque se conectan los componentes que constituyen al ordenador o computador. Es una parte fundamental a la hora de armar un Computador Personal (Pc) de escritorio ó Portátil. Va instalada en la parteinterna de una caja o gabinete que por lo general está hecha de Metal o Aluminio y tiene una serie de ranuras o conectores internos (CPU, Memoria RAM, Disco Duro, etc…) y externos (Tarjeta de Video,Tarjeta de Red, Tarjeta de Sonido, etc…).

La Memoria Principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento(presente). El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que el Computador este encendido o no sea reiniciado.

El Procesador o CPU (CentralProcessing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del Computador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formatobinario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.

El Disco Duro o en inglés Hard Disk Drive, (HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un...
tracking img