Coppel

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
COPPEL

El análisis de la calificación de Coppel requirió de un enfoque diferente al que pudieran tener sus principales competidores, Grupo Elektra y Grupo Famsa, debido a que el financiamiento aclientes lo otorga directamente la tienda y no se traspasa a una institución bancaria relacionada.
BANCO
En este sentido, en que opera la competencia directa, dista de Coppel ya que ambas empresascuentan con la originación de crédito por parte de sus bancos, situación que no ocurre de igual modo en Grupo Coppel, pues el banco se separa completamente de la operación de las tiendas. Si bien, laempresa opera en forma diferente en la originación de créditos, se puede señalar que sí son sus competidores directos en cuanto al nicho de mercado, ventas, productos y servicios.
SISTEMA DE COBRANZACada cliente recibe un estado de cuenta mensual, el cual es entregado en su domicilio por personal de Coppel. Los clientes que llegan a mostrar atrasos mayores a 30 días en sus cuentas sonvisitados por un supervisor a su domicilio. El supervisor busca investigar las razones del atraso y obtener el compromiso de un plan de pagos específico que regularice la situación. Cabe destacar, que laempresa no realiza una reestructura del plazo ni del monto, sino acuerda con el cliente la fecha en que va a pagar. El plan acordado es alimentado al sistema de control con objeto de monitorear sucumplimiento. Si la problemática continúa los casos se dirigen a un abogado interno y el siguiente paso se requiere cobranza extrajudicial. Sin embargo, la empresa señala que son créditos promedio de$3,850 pesos, por lo que la cuenta perdida no representa pérdidas reales en el flujo de Coppel, además de que ésta se cubre con el costo que se le carga al cliente, aunque se mantiene el registro en elsistema por si el cliente, en un futuro, desea realizar una compra y en ese momento se le pide que liquide su deuda registrada a salarios mínimos.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Dentro de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coppel
  • Coppel
  • coppel
  • Coppel
  • Coppel
  • coppel
  • coppel
  • Coppel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS