Corazón de cebolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a la sombrea de cualquierárbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros. Pero de pronto, un buen día empezaron a nacer unas cebollas especiales.
Cada una tenía un color diferente: rojo,, amarillo,,naranja , morado........ El caso es que los colores eran irísados, deslumbrados, centellantes, como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo. Después de sesudas investigaciones sobre lacausa de corazón ( porque también las cebollas tienen su propio corazón), una piedra preciosa.
Esta tenía un topacio, la otra una aguamarina, aquella una lapiziázuli, de las más allá unaesmeralda....... ¡ Una verdadera maravilla !

Pero por una incomprensible razón se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Total, que las bellísimas cebollastuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular como eran por dentro. Hasta empezaron a convertirse en unas cebollas de lo másvulgar.

Pasó entonces por allí un sabio, que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que no entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarles una por una - ¿ Por qué noeres como eres por dentro ? Y ellas le iban respondiendo: - Me obligaron a ser así..... - Me fueron poniendo capas..... incluso yo me puse algunas para que no me dijeran..... Algunas cebollas teníanhasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras capas. Y al final el sabio se echó a llorar. Y cuando la gente vio llorando, pensó que llorar ante las personas era propio depersonas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Y así será hasta el fin del mundo.
Esta bella historia me encanto y me hizo pensar ¿ cuántos...
tracking img