Evaluacion de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICIÓN DEL OBJETIVO

Evaluar el Sistema Contable Ginus de la Universidad Tecnología San Antonio de Machala, mediante las herramientas de test de penetración, diagnóstico y benchmark, determinando así el nivel de eficiencia que brinda dicho sistema.

2. CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA

La idea de crear una universidad particular en la provincia de El Oro nace en Agosto de 1996,cuando nos preparábamos para organizar la primera feria de ciencias y tecnología del Instituto Tecnológico Superior de Profesiones Medias de El Oro.

Los directivos del Instituto, profesores, empleados y con el aporte de los alumnos, se comprometieron realizar los estudios de factibilidad de la demanda social, los diseños académicos y mallas curriculares, perfiles, estudios económicos y la obtenciónde bienes necesarios para crear, de acuerdo con la Constitución y la Ley, una universidad que funcione con calidad, excelencia académica y científica, que desarrolle valores éticos y morales dentro y fuera de su claustro universitario, se vincule con la comunidad y los sectores productivos, que busque proyectos y especialidades que demande la sociedad orense para su desarrollo humano y económico.Los estudios resumidos en nueve tomos, productos de largos meses de trabajo, fueron presentados al CONUEP(hoy CONESUP), el 11 de mayo de 1998. En sesión del 18 de noviembre del mismo año, el CONUEP aprobó en todas sus partes el informe de la Comisión Académica sobre el proyecto de Universidad Tecnológica "San Antonio de Machala" y emite informe favorable para su creación.

El 1 de noviembrede 1998, el Lic. Darío Moreira Velásquez, Secretario del Consejo (CONUEP) informó y remitió la documentación respectiva, al señor Presidente del Congreso Nacional, para de acuerdo con la Constitución Política, proceda al trámite de rigor.
El 26 de mayo de 1999, el Congreso Nacional en segundo y definitivo debate, crea mediante ley la Universidad Tecnológica "San Antonio de Machala", entidad dedesarrollo privado, sin fines de lucro, con personería jurídica, con autonomía académica, administrativa y financiera, con domicilio principal en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

El 27 de Mayo del mismo año, el señor presidente del Congreso Nacional, encargado, remite al Dr. Jamil Mahuad Witt, Presidente Constitucional del Ecuador, el decreto aprobado por el Congreso, para que seasancionado según la Constitución y la Ley. El 15 de junio de 1999 se publica en el registro Oficial Nº 212 la Ley 99-31 que crea la Universidad Tecnológica "San Antonio de Machala", fecha que el Consejo Superior de la Universidad resolvió considerar el día del aniversario.

En la actualidad, la Universidad es una entidad de educación superior la misma que ha venido brindando servicio a la comunidadorense. Esta se encuentra ubicada en la calle Loja 312 entre 25 de Junio y 10 de Agosto; la universidad cuenta con una estructura orgánica la misma que esta anexada en este proyecto. Ver anexo I: Fig. a) Estructura orgánica de la Universidad Tecnológica San Antonio de Machala.

Cabe resaltar que la universidad ha tenido una reestructuración a fin de mejorar el proceso docente educativo y otrosaspectos de la misma. Uno de los aspectos más importantes de la universidad es el avance de la tecnología con la que cuenta hoy en día.

Es por ello, que cuenta con centro de procesamiento de datos donde se controlan todos los aspectos tecnológicos, e infraestructura para dar un buen servicio a sus estudiantes y personal que labora en la misma.

En cuanto a la actividad de la empresa, secaracteriza por formar profesionales lideres con principios éticos y morales; con altos niveles de conocimientos científicos, técnicos, tecnológicos y culturales, con sentido humanísticos y emprendedor, capaces de generar alternativas que mejoren la calidad de vida en la sociedad y su objetivo principal es ser reconocida en el Ecuador, en el ámbito de la investigación, ciencia y tecnología, con...
tracking img