corazon humano

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
El corazón humano
El corazón es el órgano más importante del ser humano, su principal función es bombear la sangre para que esta recorra todo el cuerpo oxigenando y alimentando a cada celula. Debidoa que es tan importante siempre se ha dicho que el corazón se considera un órgano con poderes especiales y sea el responsable de los sueños y emociones humanas.
El corazón es considerado elprincipal símbolo del amor. Su misión es bombear sangre por todo el cuerpo para llevar oxígeno y nutrientes y retirar los productos de desecho, y bombear a los pulmones la sangre sin oxígeno, para que sedeshaga del dióxido de carbono y capte el oxígeno. Cada minuto, bombea 5 litros de sangre por todo el cuerpo.
El corazón es una bomba que, con su acción impulsora proporciona la fuerza necesaria paraque la sangre y las sustancias que esta transporta circulen adecuadamente atreves de las venas y arterias del cuerpo humano. En cada latido, el corazón expulsa una determinada cantidad de sangre haciala arteria más gruesa (aorta) y por sucesivas ramificaciones que salen de la aorta, la sangre llega todo el organismo alimentando y nutriendo a todas la células.
El corazón humano puede compararseal motor de un auto porque los dos son fuentes de alimentación que mantienen cuerpos en movimiento. Como sucede con el motor de un coche, la forma en que se trate el corazón determinará cuánto tiempofuncionará y de qué manera. La sangre bombeada por el corazón suministra oxígeno y nutrientes a cada célula y recoge el dióxido de carbono. El corazón y el aparato circulatorio componen el aparatocardiovascular.
En conclucion al tema en mi opinión el corazón es un órgano muy importante en nuestro sistema porque es el que nos provee los nutrientes y nos bombea sangre oxigenada. Además para mi esmuy interesante sabre que cada minuto el corazón bombea 5 litros de sangre por minuto. Por este flujo de sangre el corazón disminuye se detiene o el ritmo de los latidos de los latidos se altera. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corazon humano
  • El corazon humano
  • El corazón humano, más que una bomba...
  • corazon humano ingles
  • morfologia del corazon humano
  • El corazon humano
  • El corazon humano
  • Corazon humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS