El corazon humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
<Introducción>
El corazón es el órgano más importante del ser humano, su principal función es bombear la sangre para que esta recorra todo el cuerpo oxigenando y alimentando a cada celula.Debido a que es tan importante siempre se ha dicho que el corazón se considera un órgano con poderes especiales y sea el responsable de los sueños y emociones humanas.
Por lo que el corazón es elprincipal símbolo del amor.
Su misión es bombear sangre por todo el cuerpo para llevar oxígeno y nutrientes y retirar los productos de desecho, y bombear a los pulmones la sangre sin oxígeno, para que sedeshaga del dióxido de carbono y capte el oxígeno.
Cada minuto, bombea 5 litros de sangre por todo el cuerpo.

<Objetivo>
Con este trabajo de investigación se pretende dar a conocer las diferentesfunciones del corazón, resaltando la importancia que tiene dentro del cuerpo Humano, así como conocer su estructura interna.

<Desarrollo>
El corazón es una bomba que, con su acción impulsoraproporciona la fuerza necesaria para que la sangre y las sustancias que esta transporta circulen adecuadamente atreves de las venas y arterias del cuerpo humano. En cada latido, el corazón expulsa unadeterminada cantidad de sangre hacia la arteria más gruesa (aorta) y por sucesivas ramificaciones que salen de la aorta, la sangre llega todo el organismo alimentando y nutriendo a todas la células.*El sistema eléctrico del corazón controla la eficacia de bombeo sincronizado y rítmico del corazón.
Los impulsos eléctricos generados por el músculo cardíaco (el miocardio) estimulan la contraccióndel corazón. Esta señal eléctrica se origina en el nódulo sino auricular (SA) ubicado en la parte superior de la aurícula derecha. El nódulo SA también se denomina el «marcapasos natural» del corazón.Los impulsos eléctricos de este marcapasos natural se propagan por las fibras musculares de las aurículas y los ventrículos estimulando su contracción. Aunque el nódulo SA envía impulsos eléctricos...
tracking img