El corazon humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL MIGUEL AUZA
ETC ETC………………….

ENSAYO:
“Corazón Humano”

Ahí le hacen la portada, y lo revisan para que le cambien lo que quieran ok ok….bye!!!!

INTRODUCCIÓN.
En este ensayo se desarrollara el tema sobre el Corazón Humano, el cual es el órgano más importante del ser humano, su principal función es bombear la sangre para que esta recorra todo elcuerpo oxigenando y alimentando a cada célula. Su misión es bombear sangre por todo el cuerpo para llevar oxígeno y nutrientes y retirar los productos de desecho, y bombear a los pulmones la sangre sin oxígeno, para que se deshaga del dióxido de carbono y capte el oxígeno. Cada minuto, bombea 5 litros de sangre por todo el cuerpo.
Además se presentan las partes en que se divide el corazón, así comosu funcionalidad.
Continuando con la temática, se presentan las distintas y más comunes enfermedades cardiovasculares que la sociedad presenta actualmente, así como sus principales síntomas para poder determinar un diagnostico, y así la intervención necesaria en cada caso; en este mismo se muestra la importancia del ejercicio físico, como se debe planear la rutina, en que tiempos, etc., parapoder mantener una buena salud, gracias a esta información presentada en el ensayo, conocerás los principales factores de riesgo que pueden traer consigo enfermedades cardiovasculares.
Y para finalizar se muestra un poco de la historia de las intervenciones a corazón abierto, todo la información presentada aquí, está fundamentada en investigadores así como médicos que tienen conocimiento sobre eltema.

DESARROLLO.
Para comenzar con el desarrollo del tema, es importante que conozcamos el concepto de “Corazón Humano”, el cual se presenta a continuación; Corazón Humano: “Órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebrados y a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad torácica.” 
 Además en anatomía, el corazón esconsiderado como un órgano muscular hueco que recibe sangre de las venas y la impulsa hacia las arterias. El corazón humano tiene el tamaño aproximado de un puño. Se localiza por detrás de la parte inferior del esternón, y se extiende hacia la izquierda de la línea media del cuerpo. Es de forma más o menos cónica, con la base dirigida hacia arriba, hacia el lado derecho y algo hacia atrás; la puntaestá en contacto con la pared del tórax en el quinto espacio intercostal. Se mantiene en esta posición gracias a su unión a las grandes venas y arterias, y a estar incluido en el pericardio, que es un saco de pared doble con una capa que envuelve al corazón y otra que se une al esternón, al diafragma y a las membranas del tórax. 
En el interior del corazón del adulto hay dos sistemas paralelosindependientes, cada uno formado por una aurícula y un ventrículo. Respecto a su posición anatómica, estos sistemas reciben el nombre de corazón derecho y corazón izquierdo.
El tener conocimiento del nombre de las partes que conforman el corazón es de suma importancia, pues podremos reconocer cada una de ellas y su funcionalidad, y estas partes son las siguientes: el corazón se divide en cuatropartes: dos aurículas, situadas en la parte superior, y dos ventrículos, situados en la parte inferior. Las aurículas se separan de los ventrículos a través de dos válvulas que reciben los nombres de mitral y tricúspide.
 La sangre entra en el corazón a través de las aurículas y es expulsada por los ventrículos comunicados con las arterias a través de las válvulas pulmonar y aórtica. En el corazónademás se pueden distinguir las siguientes capas:
 
* Pericardio: es una capa externa que envuelve al corazón.

* Miocardio: es el músculo propiamente dicho.

* Endocardio: es la parte más interna del corazón.
Ahora continuaremos con la información necesaria y clara para poder comprender como es que funciona nuestro corazón. Además se presenta cuántos litros de sangre bombea al...
tracking img