Corporacion de ahorro y vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECTOR FINANCIERO EN EL MUNDO

El dinero es aquel medio común que permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera sencilla y eficiente. Es difícil pensar que hubo unaépoca en que no existía el dinero. Lo cierto es que hace miles de años nadie lo usaba. Para obtener los bienes que necesitaban, la gente de la antigüedad empleaba el trueque, es decir, cambiaban unacosa por otra. Esta forma de intercambio no siempre funcionaba bien, pues era necesario que cada persona poseyera algo que le interesara al otro. Aunque el trueque continúa usándose, la economía en laactualidad es principalmente monetaria.

El dinero es importante para la humanidad debido a la importancia que este tiene ya que por medio de este conseguimos todo lo que necesitamos y poseemos comoseres humanos para sobrevivir. Además se trata de uno de los grandes avances en la historia de la humanidad que permitió la aparición y expansión del comercio a gran escala.

Existen trescriterios para que un bien sea definido como dinero:
Medio de intercambio: Es cuando un bien es requerido con el solo propósito de usarlo para ser intercambiado por otras cosas.
Unidad contable: es cuandoel valor de un bien es utilizado con frecuencia para medir y comparar el valor de otros bienes.
Conservación de valor: es cuando un bien es adquirido con el objetivo de conservar el valor comercialpara futuro intercambio, entonces se dice que es utilizado como un conservador de valor.

El dinero es manejado por una entidad que es responsable de la política monetaria de un país llamado bancocentral este posee dos funciones muy importantes dentro del sistema económico de un país.
La primera es preservar el valor de la moneda y mantener la estabilidad de precios, para ello su principalherramienta es el manejo de las tasas de interés. La segunda es mantener la estabilidad del sistema financiero, ya que el banco central es el banco de los bancos, sus clientes no son personas comunes y...
tracking img