Corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo para ordinario.

Alumna: Alma Karina Huidor Salazar

Materia: Historia Universal

Profesora: María de los Ángeles.

* Mundo unipolar:
¿Qué es el mundo unipolar?
Un mundo con una sola opinión Capitalismo, o Superpotencia como sería E. U . , sus características serían la dominación del mundo.
Pero realmente lo considero exagerado quizás el mundo de finales del siglo XIX con Inglaterrasería mas verdaderamente unipolar.
Bipolar que habría 2 potencias en conflicto Capitalismo y Socialismo.
En estados unidos tuvieron graves crisis que les causaron graves y serios problemas de economía, ya que la economía del país no fue la única que bajo sino que se llevo de entre las patas a todos y cada uno de los ciudadanos que residen en USA. Y con ello dio origen a una vida más difícil, conmás gastos, etc. Y pues me imagino que tuvieron que buscar nuevas condiciones de trabajo. Todo esto fue provocado por el declive económico   de estados unidos, que se presento por la carrera armamentista con la unión soviética, la derrota militar en Vietnam, la presencia hegemónica en todo el mundo, el predominio del sistema financiero y la crisis del petróleo. Todo por que USA quería convertirse enla primer potencia.
Cuando llega el presidente Ronald Reagan a USA. Da a conocer una seria de proyectos para tratar de elevar la economía, pero en ves de esto solo repercute más al individuo en su economía, y genera una vida mas difícil en ese lapso de tiempo con el plan guerra de las galaxias, que no resulto para nada.
En la que concierne a la política externa, pues en realidad no creo que cadauna de los ciudadanos de USA allá sabido con exactitud por lo que su país estaba pasando, o si los sabían realmente les ocultaban la noticia con alguna otra cosa para que el mensaje no fuera tan duro.
Y en la guerra del golfo los ciudadanos solo participaban viendo o mandados a la guerra en ayuda a Kuwait. Y al fin de cuentas fueron vencidos los iraquíes que querían salo apoderarse de lo queaparentemente les pertenecía.

 
Papel de la familia:
Bueno pues aparentemente el papel de la familia y el del individuo son dos cosas muy distintas pero en sí tienen muchas cosas en común, como ya había sido mencionado en USA se dio un declive económico por el querer tener mas
En pocas palabras por querer poder. Pero esta salo lo querían unos, sin darse cuenta que estaban dañando no solo laeconomía...

* Globalización:
1.) Introducción:
La globalización es una concepción relativa, apreciada de manera diferente conforme al lugar y estado social, político, económico y cultural que la concibe.
El concepto de globalización tiene vínculos de tipo ideológico, socioeconómico, político y cultural.
La tarea que se me ha designado, es efectuar profundas búsquedas de información y realizar,conforme al tema que elegido, una monografía para conocer y dar a conocer a los demás lo que significa este movimiento que abarca todos los campos de estudio en el mundo actual que se encuentra en evoluciones a causa a este proceso.
La sociedad está en constante cambio debido al "sueño" de la supuesta "globalización", en nuestro medio se ha oído hablar en gran cantidad del tema pero sin conocer enrealidad de lo que dialogamos.
Es necesario informarnos de lo que sucede a nuestro alrededor, estar al día con los sucesos que ocurren en el planeta especialmente sobre un tema de tan amplio y trascendental importancia como es este.
Podemos decir que se trata de globalización cuando hablamos de esa avasalladora corriente universal en que todos los recursos del planeta parecieran que se encuentreninteractuando e interrelacionándose como un todo.
A este inevitable destino nos han conducido fundamentalmente el desarrollo de la tecnología, comunicaciones y su elemento impulsor, la economía.
Pareciera que la diversidad ya no tiene cavida, pero extrañamente en forma paralela a este proceso universal existen vigorosas corrientes sociales que pugnan por afirmar sus diversidades e identidades...
tracking img